miércoles, 11 de mayo de 2011

Valdano vs Mourinho (Toma dos)


"Por ahí se va a la calle"
Escribí aquí en su día a raíz del enfrentamiento que supuso el tema de la contratación o no de un delantero entre Jorge Valdano y Jóse Mourinho. 

En aquella entrada explique hasta donde yo se el por que de las pésimas relaciones entre el director general del Real Madrid y el entrenador portugués, pero no imaginaba que Mourinho, aun habiendose salido con la suya, tanto con el tema del delantero, como en el tema de alejar a Valdano de cualquier parcela que el entendía era solo para tecnicos y jugadores, aun no quedo conforme.

Imagino que por petición de Florentino Perez, Valdano se echo a un lado y dejo a Mourinho a su aire en todos los sentidos, a fin de cuentas el madridismo dicto sentencia a favor del técnico luso y no era cuestión de llevarle la contraria, menos si cave teniendo en cuenta que a diferencia de Mou, Valdano no goza de tanto cariño entre la masa social madridista como el luso. Teniendo esto en cuenta parecía que el culebrón Valdano-Mourinho por fin llegaba a su fin, Mou tenia lo que quería y Valdano limitaba sus funciones a ser una especie de portavoz del club y el presidente, de paso se confirmaba el suyo como el sueldo mas inútil pagado por el Real Madrid.

Personalmente he de reconocer que la perdida de protagonismo de Valdano me agrado en su momento, pues mas allá de los artículos que "el poeta" dedico en su día a Mou cuando este no era entrenador del Real Madrid, he de reconocer que Valdano nunca a sido santo de mi devoción, pero una cosa es quitártelo de encima cual mosca cojonera y otra bien distinta no dejarle ni decir esta boca es mía. Todo esto viene en relación a las declaraciones post partido de Jorge Valdano tras la victoria de ayer frente al Getafe, pues preguntado por un periodista sobre la decisión de Mourinho de no comparecer en rueda de prensa estas fueron sus palabras:

"Hubo mucho ruido alrededor de su figura en los últimos tiempos y me parece importante que dé un paso al costado y que baje el nivel de decibelios que había".

Bien....este en lo cierto o no, estas declaraciones  en cualquier caso no hacen daño a nadie, es mas son unas declaraciones que se puede entender apoyan al técnico en su decisión y creo que así debería entenderlas Mourinho, pero no, no es así. Ahora os cito la frase del portavoz de José Mourinho, Eladio Paramés:

"Jorge Valdano es portavoz del Madrid, no es portavoz de Mourinho, y por eso no sabe de lo que habla y se equivoca rotundamente cuando dice que Mourinho ha dado un paso al costado para reducir el nivel de decibelios. Mou hablará y dará ruido en el momento que él considere oportuno y de forma inequívoca".

Queda claro leyendo las declaraciones del portavoz de Mou que lo de estos dos es insostenible, que Mou no se conforma con tenerle lejos de sus dominios. Evidentemente Mourinho persigue algo mas que eso y es que como ya comentara en el articulo citado al principio de esta entrada, Mourinho tiene como consigna convencer al presidente de la inutilidad de Valdano, no le basta con tenerle lejos, Mou lo quiere fuera y visto lo visto yo no apostaría por la continuidad del argentino la próxima campaña.

Saludos y ¡Hala Madrid!

4 comentarios:

  1. a mi esta guerra mourinho contra el mundo me empieza a desgastar,cierto es que yo siempre apoye al portugues a capa y espada pero ultimamente se esta pasando y no se a ti potrocofreitor,pero a mi me empieza a producir un desgaste,una desgana hacia el futbol extraña,quiza deberia empezar a guardar las formas un pokito mas,personalmente no me hace gracia tener al mundo entero encima del madridismo todo el santo dia,cuando no es uno es otro,y todo porke nuestro entrenador se dedica a hacer la guerra el solo contra el mundo,y no es asi,lleva razon,porke es asi,la lleva,de cada 10 veces 9 y media,pero amigo,haber si se da cuenta que el madridismo es un sentimiento de millones de personas representado por unos pocos entre los que se encuentran el y valdano,ademas de el señor florentino perez,y creo que hay formas de denunciar todo esto que denuncia el en ruedas de prensa con mas clase,por ejemplo,postpartido,se suelta una pekeña pullita,lo suficiente como para dejar claro tu desacuerdo con lo sucedido,posteriormente comunicado oficial del club e incluso denuncia ante el comite de arbitraje deportivo de la situacion vivida(hablo por lo ocurrido en el ultimo clasico de champions por ejemplo),y todos a remar en la misma direccion...bajo mi humilde opinion creo que ganaria mas adeptos asi...

    ResponderEliminar
  2. Yo sinceramente con Mourinho o sin el, no quiero a Valdano ni en pintura, ¿motivos? sobran pero los mas destacados son, su mala gestión, su obsesión por desprestigiar a aquellos que no ha fichado, meter las narices en un proyecto en el que se siente excluido entre otras cosas por que no hace falta, y la venta de una de las mejores generaciones de canteranos que hemos tenido.
    A mi personalmente me desgasta mucho más la berborrea del argentino. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. David y Antonio, la verdad es que concido con vosotros en que Mourinho deberia de frenarse un poco a la hora de hablar, puede que tenga razon y puede que no, personalmente mucho de lo que dice lo comparto, pero sus formas no considero estan siendo adecuadas.

    MyS02, totalmente de acuerdo contigo, la figura de Valdano en el Real Madrid esta de mas, por todo lo que mencionas y ademas por no desarrollar en mi opinion ningun tipo de labor loable en el Real Madrid.

    Resumiendo, Mou a de intentar moderarse un poco, si por que ademas los medios siempre lo entan esperando para atizarle con mas ganas que a nadie en este mundillo, pero ademas Valdano a desaparecer del organigrama del club, pues puede que sus formas sean mas educadas pero son igualmente dañinas si no mas.

    ResponderEliminar