martes, 27 de septiembre de 2011

Real Madrid 3 - Ajax 0 (otro mal partido).

Volvía esta noche la Uefa Champions League al estadio Santiago Bernabeu, una competición en la que como es costumbre el Real Madrid en particular, y el madridismo en general tienen depositadas muchisimas ilusiones. ¿El rival?, un histórico venido a menos en los últimos años; el Ajax de Amsterdam, un equipo que aun así saco a relucir esta noche varias de las miserias del equipo merengue.

El resultado nuevamente vuelve a ser un tanto "engañoso": el Real Madrid venció si, los goles de Cristiano Ronaldo en el minuto 25, tras culminar una contra preciosa y perfectamente ejecutada, de Ricardo Kaká en el 41, de soberbio zapatazo en la frontal del área, y de Karim Benzema en el 48, tras culminar a una jugada iniciada con un magnifico pase en largo de Xabi Alonso, fueron ciertamente merecidos; de echo el Real Madrid tuvo varias claras ocasiones, suficientes como para haber cerrado el partido con una manita, pero....nuevamente el equipo inicio el partido totalmente desconcentrado, fallón en labores defensivas y con casi una total carencia de presión al rival. De hecho en los primeros 25 minutos de juego Iker Casillas había ya salvado hasta en dos ocasiones al Real Madrid de ponerse por debajo en el marcador, tras gravisimos errores de atención por parte de sus compañeros en labores defensivas. Para ser justo habría que decir que en ese periodo el Ajax no se puso arriba de pura casualidad.

Por mencionar algo positivo podríamos hablar de que hoy Kaká se marco un partido mas que decente, echo el cual seguro que una vez mas animara a aquellos que aun creen en el resurgir del astro brasileño (permitan a un servidor ser escéptico a este respecto). También cave mencionar que este partido a servido para ver el debut como madridista de Hamit Altintop, un jugador al que seguro José Mourinho le va a dar minutos a lo largo de la temporada; hoy de echo entro para formar junto a Xabi y Khedira un trivote en el centro del campo, algo para lo cual personalmente yo hubiera preferido a Esteban Granero, pero en fin, el que manda manda y aquí Mou manda. Esperemos al menos el turco sepa aprovechar bien esos minutos.

Volviendo al tema del juego: me preocupa seriamente el juego del equipo; parece como si el Madrid entrara frió al los partidos ultimamente, como si hubiera bajado su grado de concentración. El equipo empieza fatal, concede mucho terreno, y tiene graves errores puntuales a lo largo de los encuentros. De momento vamos teniendo suerte, pero como esto siga así un día llegara un equipo con mas fortuna que este Ajax y la liara parda. Espero equivocarme, pero mas desearía ver al Madrid al nivel de la anterior temporada, ese era un Madrid enchufado, este es otra cosa.

Saludos y ¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario