domingo, 25 de septiembre de 2011

Real Madrid 6 - Rayo 2 (Engañoso resultado).

Cualquiera que ayer no viera lo ocurrido sobre el césped del Santiago Bernabeu entre Real Madrid y Rayo Vallecano y hoy se desayune por ejemplo con la portada del Marca, seguro que debe de pensar que el Madrid se dio un homenaje a costa del modesto Rayo.....nada mas lejos de la realidad:

Ayer el Real Madrid en gran parte del encuentro jugo de autentica pena. De echo nada mas empezar Lass perdió el esférico al errar en un sencillo pase, echo el cual aprovecho el Rayo para inaugurar el marcador cuando corría el tan solo "segundo 17".... vergonzoso.

La cosa no quedo allí, tras el gol fue el Rayo el que jugaba mas y mejor, el Madrid no se enteraba de la película, el equipo estaba de pena en labores de contención, no por que la defensa en si lo hiciera mal, si no por que el equipo no eran capaz de retener la bola y el Rayo lo desbordaba. Fue una autentica suerte no recibir al menos otro gol mas en los primeros 45.

Así las cosas en el minuto 29 Mourinho tuvo un ataque de lucidez, debió de pensar algo así como: "estamos en casa y este es el Rayo...¡que coño!, al menos yo espero que pensara algo por el estilo. La cuestión es que saco del campo a un Lass que andaba por todas partes menos por donde debía, para dar entrada a Mesut Ozil. Con el Alemán sobre el campo el Madrid empezó a mejorar; paso de ser atacado a ser atacante, alargo sus posesiones de balón y mejoro sensiblemente sus llegadas al area rival.

Cristiano Ronaldo empato en el 38 tras una contra bien dirigida por Kaká, y ya en el 45 Gonzalo Higuaín remataria a la red una dejada de Sergio Ramos tras un lanzamiento de una falta que "curiosamente" no cobro CR7 si no Xabi Alonso. Todo auguraba pues unna segunda parte plácida para los merengues, a la postre lo fue, pero muy a la postre.

En la segunda mitad el Madrid salto al césped con la clara intención de matar el partido; lo hacia mas con ganas que con oficio, pero al menos ya no se estaba dando tan mala imagen con en la primera mitad. En el minuto 50 CR7 sumo su segundo de la noche tras transformar un penalti cometido sobre Kaká. Con el 3-1 en el marcador las cosas pintaban bien, pero....esto es el Real Madrid, es raro el partido que no se lo complica. Para ello aparecería Michu en el 52; el delantero del Rayo batió por segunda vez a Iker Casillas en un corner horriblemente defendido, y poco después en el 56 Angel Di Maria fue expulsado. El argentino vio la segunda amarilla por cortar un balón con la mano y dejo a su equipo con 10. Ambas tarjetas fueron tan merecidas como innecesarias, así que espero el fideo piense un poco en ello.

Con 3-2 y uno de menos en el Bernabeu volvió a aflorar la inquietud; los pitos dedicados al equipo en el primer tiempo empezaron nuevamente a escucharse, pero primero Raphael Varane (66)con un bonito gol de espuela tras el bote de un corner, después Karim Benzema (72)tras un perfecto remate a pase de Ozil, y de nuevo CR7 (78) tras transformar otro penalti, se encargarían de transformar esos pitos en aplausos.

Conclusión:
El Real Madrid jugo fatal gran parte del partido; estuvo fatal a la hora de defender e impreciso en los pases, y volvió a pecar de individualismo. Le salvo la enorme diferencia individual con su rival y la falta de acierto de estos en ocasiones. Una victoria a fin de cuentas si, pero un partido este para hacer auto critica y pulirse da cara al futuro.....queda mucho por mejorar.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. El Madrid esta raro, creo que el partido de ayer se sufrio demasiado para ganar a un rayo muy peleon

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que creo que pocos se esperaban a un Rayo tan bien plantado, hay que reconocerles el merito, vinieron a jugar, no a encerrarse y casi les da resultado.

    ResponderEliminar