jueves, 13 de octubre de 2011

El rencor de Vicente del Bosque.

Como ya se sabe Florentino Perez comunico en la última asamblea de compromisarios, que se concedía la insignia de oro del Real Madrid a Rafa Nadal, Plácido Domingo y Vicente del Bosque. A todos ellos "por su éxito personal y su reconocido madridismo", algo lo cual, si nos atenemos a esos criterios concretos, sin duda los tres merecen. Otra cosa es ya que alguno en su condición de personaje publico sepa o no estar a la altura, o como poco no aprovechar la ocasión para reabrir viejas y estúpidas rencillas.

Vicente Del Bosque: Seleccionador español.
Vicente del Bosque
Como ya sabréis Vicente del Bosque a comunicado que no acudirá a recoger su insignia el próximo tres de noviembre. Por lo visto el seleccionador nacional considera que su presencia en el acto no es conveniente, y que el homenaje que pretende darle el Real Madrid no es espontáneo, sino que mas bien obedece a la presión mediática y social.

Lo verdaderamente cierto es que Vicente del Bosque, no puede ni ver a Florentino Perez, así como que tampoco traga al que no hace mucho fue su mano derecha; Jorge Valdano. La "enemistad", por así definirla, viene de lejos; concretamente del año 2003, año en el que Florentino Perez, el cual vaya por delante no me simpatiza en exceso, decidió en consenso con el coleguilla Valdano, "no renovar" (que no despedir) el contrato de Vicente del Bosque como entrenador del club.

Varias han sido las ocasiones en las que Del Bosque a comentado en alguna que otra entrevista, sobre todo en la cadena SER, a su colega José Ramón de la Morena, que las formas no fueron apropiadas; que Jorge Valdano se lo comunico en un pasillo del Santiago Bernabeu, tras de que fuera convocado por un directivo a las oficinas de Chamartin.

En fin....puedo entender que Vicente se tomara a mal dicha decisión, acababa de ganar la liga y posiblemente no se lo esperaba, y puede que las formas no le convencieran. Tal vez estaría menos quemado si se lo hubieran comunicado mientras disfrutaba de una copa Chateau de Fontpinot, sentado en una butaca de piel de búfalo salvaje, que se yo. Esta gente a fin de cuentas vive en un mundo muy distinto al del ciudadano corriente; en el te dan la patada, te vas con una mano delante y otra detrás, y ojo no rechistes que no te dan ni los papeles del paro (nos has jodio!!!).

Lo que si que no entiendo son los gestos como este que ahora tiene al no ir a recoger la insignia, ya que no es a Florentino Perez a quien le hace daño, se lo hace al Real Madrid. Se lo hace por que alimenta la polémica en torno al club, por que le da carnaza a los medios antimadridistas (que no son pocos), se lo hace por que deja en ridículo al club que le dio la oportunidad de ser quien es.

En fin, a veces y mas en familia, no es cuestión de sacar los trapos sucios. Nadie se muere por disimular un poco; los niños no tienen por que ver las discusiones de sus padres. Así de simple.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Yo creo que como todos sabemos Del Bosque tiene una espina clavada con el Madrid, pero creo también que no acude por la Selección..no se igual soy ingenua creyendo que no es una razón de enemistades, aunque está claro que Del Bosque tiene atragantados sus temas personales con el Madrid.

    Un saludo desde Deporte Español.

    ResponderEliminar
  2. Vicente del Bosque no puede ni ver a Florentino Perez, sus razones tendra, pero yo tambien opino que si no va le hace mas daño al club que al Florentino. Es mas, el daño ya esta echo.

    ResponderEliminar
  3. Es que este Florentino no da pie con bola, tenia que haber hecho esto mucho antes, aun que creo que hubiera sido lo mismo, pero por lo menos quedas como un caballero.

    Por otra parte, Del Bosque se comporta como un niño enfurruñado, parece mentira que tenga mas años que el sol.

    ResponderEliminar
  4. No comprendo a Vicente, más aún cuando han salido informaciones de cómo fue todo... Un saludo

    ResponderEliminar