martes, 4 de octubre de 2011

Gonzalo Higuaín vs Karim Benzema.

Era de suponer que tras la actuación de Gonzalo Higuain ante el RCD Espanyol, partido que el pipita cerro con un magnifico Hat-Trick, era cuestión de horas que la prensa deportiva de Madrid reabriera el debate de quien a de ser el delantero centro titular en el Real Madrid: Karim Benzema o Gonzalo Higuain.

Karim Benzema vs Gonzalo Higuain
Benzema e Higuain, dos delanteros, un solo puesto.
Lo cierto es que se quiera o no el dichoso debate existe. Si, es cierto, la temporada es larga y en un principio ambos van a tener oportunidad de disputar minutos. También es cierto que si bien compiten por un mismo puesto, a su vez son jugadores que en determinados partidos pueden ser complementarios. Pero tampoco es menos cierto que el de delantero es un puesto que no se debe de andar tocando si las cosas funcionan, y que tanto el francés como el argentino en la mayoría de ocasiones no van a coincidir sobre el césped de inicio.

El "problema" para José Mourinho (bendito problema) es que ahora en elija a quien elija, haga lo que haga, estará siendo injusto en cierta manera:

Por un lado si elige a Higuain, estará siendo injusto con Benzema, ya que Karim antes de su pequeña lesión ante el Ajax estaba rindiendo a un buen nivel. Al galo le costó ponerse las pilas, por momentos se le vio mas fuera que dentro del club, pero por suerte para el y para el madridismo, Karim despertó de su letargo y empezó a mostrar en el Santiago Bernabeu, aquello de lo que ya disfrutaron en Stade de Gerland. Una decisión así podría devolverlo animicamente a su peor versión, algo que ningun madridista desea.

Por otra parte si Mourinho se decanta por Benzema, le puede transmitir a Higuain un mensaje del tipo, "de nada vale que te esfuerces". Higuain a luchado mucho desde su grave lesión de espalda; primero para acortar los plazos de recuperación y después para volver a coger ritmo. Eternamente cuestionado desde ciertos sectores por no ser un fichaje "made in Florentino" a la vez que ser uno del repudiado Ramon Calderón, o no vender camisetas como churros y demás sandeces, el pipita si algo a mostrado en estos años es entrega y espíritu combativó, así que ahora que a base de esfuerzo se empieza a sentir como antes se estaría siendo injusto con el relegándolo al banquillo.

Se mire por donde se mire la cosa es complicada: ¿quien lo merecería mas?, ¿aquel Higuain goleador que amenaza con volver, o el nuevo y mejorado Benzema?. Dificil cuestion.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

4 comentarios:

  1. La lastima es no poder fusionarlos, de esa mezcla saldria el delantero perfecto, o casi.
    Pero bueno como eso es imposible, entre Higuain y Benzema yo me quedaria con el pipita, no se, me parece mas peligroso, mas goleador.

    ResponderEliminar
  2. Benzema repercute mas en el juego que Higuain, combina mas, se asocia mejor.
    El pipita me parece un buen delantero, pero Karim le pasa por encima.

    ResponderEliminar
  3. Realmente los dos son muy buenos, pero Gonzalo hizo mucho para llegar a donde esta y creo y hay que considerar que él merece estar en el campo jugando !

    ResponderEliminar
  4. higuain es muy bueno cerca del arco...pero benzema tiene la habilidad de construir una jugada desde fuera del area....la verdad son muy buenos los dos....y si alguien es superior a el otro...es por muy poco...

    ResponderEliminar