martes, 18 de octubre de 2011

Real Madrid 4 - Olympique de Lyon 0 (Enterrando a la Bestia).

Visto lo visto esta noche en el Santiago Bernabeu, atrás parecen ya quedar los tiempos en los que el Olympique de Lyon se gano a pulso el titulo de "bestia negra" del Real Madrid en la Uefa Champions League. El Olympique de hoy por hoy es un equipo ciertamente mas blando que aquel del genial Juninho Pernambucano y compañía. Tampoco es menos cierto que este Real Madrid de José Mourinho es un equipo bastante mas serio que aquel que sufriera el azote galo no hace tanto tiempo.

CR7 no pilló cacho.
Los franceses esta noche han estado en todo momento a merced de un Real Madrid muy superior en todos los aspectos. Un Real Madrid en el que Mourinho sorprendió (al menos a mi) dejando de inicio a Gonzalo Higuain en el banquillo, en beneficio de un ya recuperado Karim Benzema. Una apuesta que a la postre al luso le saldría redonda, ya que Benzema anotaría un tanto y serviria otro en bandeja a Sami Khedira. Aun así si choca un poco ver como Mou no apuesta por la continuidad de un delantero que obviamente esta en racha.

Mourinho también dejo de inicio fuera a Ricardo Kaká, detalle que seguro agradecieron Mesut Özil y Angel Di Maria: El alemán pudo volver a disfrutar de su posición natural en el centro, donde evidentemente y como se vio en el partido se desenvuelve mucho mejor que en la banda. Por su parte el fideo volvió a ser titular bastante tiempo después, y su aportación desde la banda (como casi siempre) fue fundamental para desatascar el entramado defensivo que en principio dispuso el Lyon.

4-0 fue el resultado final, con goles de Karim Benzema en el 19, Sami Khedira en el 47, Mesut Özil en el 44, y Sergio Ramos en el minuto 80. Se quedo sin marcar Cristiano Ronaldo, que no tuvo hoy lo que se dice una actuacion destacada......al menos, y como siempre CR7 no paro de intentarlo. Aun así el equipo volvió a mostrar que tiene una gran capacidad goleadora, y muy distintas vías para ello.

Como "anécdota" curiosa podríamos hablar del gol anulado a Benzema; un gol que costo a Xabi Alonso la tarjeta amarilla por sacar este la falta que precedió al tanto de Karim sin el permiso del arbitro. Lo curioso del tema es que Nadie pidió barrera en el Real Madrid para votar la falta (la pide el equipo la tira), lo cual y ateniéndonos al reglamento es una inconcluencia, ya que Xabi estaba en su perfecto derecho de lanzar la falta cuando quisiera.....espero al menos que el club recurra esta tarjeta que ya esta bien de tonterías.

En fin, poco mas la verdad, el partido de principio a fin fue de un Madrid que con esta victoria suma 9 puntos de 9 posibles (4 lleva el Ajax que es segundo ) y podrá así si lo desea relarjarse en esta competición, dar descanso a los teóricos titulares y probar canteranos.....eso seria lo ideal.

Saludos y !Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Vaya partidazo este es el camino a seguir
    Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. Una pena no haberles metido 8.
    No les vendría mal un escarmiento a todos estos gañanes que nos han hecho sufrir tanto.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    G

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo que Guillermo, estos gabachos nos la han echo pasar putas.

    ResponderEliminar