miércoles, 2 de noviembre de 2011

Eden Hazard cerca del Real Madrid.

Con el Real Madrid líder de la liga tras la sufrida victoria en Anoeta ante la Real Sociedad, e intratable en la Uefa Champions League, se antoja un poco frívolo el estar hablando constantemente de posibles refuerzos blancos.

La prensa que casi a diario nos bombardea con el tema de Neymar, le esta dando en los últimos días mayor protagonismo a un jugador del Lille Olympique Sporting Club, concretamente Eden Hazard.

Eden Hazard con el Lille
Ciertamente Hazard es un futbolista sumamente interesante: velocidad, desborde, regate, buen pase y gol son algunas de las cualidades mas destacadas de este belga de 20 años. Un jugador que a sido según parece ser recomendado por Zinedine Zidane, el cual ya recomendara este verano el fichaje del joven Raphaël Varane al club.

Como ya hiciera en el caso de Varane, jugador que pretendia el Manchester United, Zidane esta en contacto directo con Eden Hazard, y como en el anterior caso la mediación Zizou impidió este verano que la joven promesa belga hiciera las maletas rumbo a la premier league, esta vez con el Arsenal de por medio.

Ya se habla desde ciertos medios de un precontrato de Hazard con el Real Madrid, aun que lo cierto es que ambas partes niegan que este exista, algo lo cual es de cajón en casos de este tipo. Pero lo cierto es que el jugador expresa estar listo para dar un salto de calidad y a lanzado ya algún que otro guiño al madridismo.

Como ya dije antes Hazard es un jugador mas que interesante, un joven talento con mucho futuro por delante, que ya la pasada campaña fue elegido el mejor jugador de la liga francesa, un campeonato que es cierto no tiene un nivel tan alto como el de la liga española, pero el cual tampoco se puede calificar como de menor. Así que ciertamente este joven es un jugador muy apetecible para equipos de alto nivel, pero, y he aquí la pega; la posicion ideal de Eden Hazard es la de mediapunta, aun que tambien se desenvuelve como extremo. Una posicion en la que José Mourinho cuenta con Mesut Özil, Ricardo Kaká y Esteban Granero, ademas de como es sabido tener cedido a Sergio Canales en el Valencia. Tampoco se puede decir que como extremo exista menos competencia estando de por medio Angel Di Maria, Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, José Callejón y Hamit Altintop, así que como poco su fichaje se antojaría en todo caso innecesario.

Una de las prioridades de un club de la importancia del Real Madrid, es la de seguir la pista a los jóvenes valores del panorama futbolistico mundial, pero dicho esto, un club que se precie a de atender los refuerzos por cuestion de necesidad única y exclusivamente. Seguirle la pista a Hazard no esta de mas, nunca se sabe con quien contaras de los que ya están para la próxima campaña, pero si este bloque mas o menos se mantiene lo de Hazard no es ni mucho menos necesario.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien esta politica de fichajes, Hazard no pongo en duda que sea un buen jugador, pero su puesto esta de sobra cubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si largan a Kaká como yo creo se van a ver obligados , no creas que esta tan bien cubierto el puesto de mediapunta.

      Eliminar
  2. ¿Eden Hazard?......mucha gente para el mismo puesto es ya ¿no?, a menos que este sea el ultimo año de Kaká como madridista, que puede que vayan por ahí los tiros.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar