jueves, 26 de enero de 2012

Barça 2 - Real Madrid 2 (Con la miel en los labios).

Como diría el mítico Vujadin Boskov "fútbol es fútbol e gol e gol". Así podríamos resumir lo acontecido esta noche el Camp Nou, donde un Real Madrid bastante superior al Futbol Club Barcelona durante la primera mitad, se marchaba al descanso con un marcador adverso de 2-0, para terminar por empatar el partido en la segunda mitad, quedandose tan solo a un gol de lograr el pase a semifinales de la copa del Rey, en un encuentro que por ocasiones y fútbol bien pudieron llevarse los chicos de José Mourinho.

CR7 recorto distancias, pero ya no se pudo pasar del empate.
Me tomo estas cosas bastante ha pecho, así que la sensación siempre que pierde mi equipo es realmente dolorosa, y si el rival que lo derrota es el Barça ni que decir tiene esta sensación se multiplica. Incluso hoy, a pesar de que el empate a todos los madridistas nos sabe a poco, de que el equipo tuvo en gran parte del partido al Barça contra las cuerdas, a pesar de que los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema hicieron enmudecer ha ese publico hostil del Camp Nou, incluso así hoy no encuentro consuelo.

Me da por pensar, por hacer cavilas; por imaginar una ida en el Bernabeu en la que Mou hubiera salido con un 11, un dibujo táctico parecido al de hoy, parecido al que el luso suele utilizar habitualmente. Una alineación planteada con respeto si, pero sin reservas. Y quien sabe, quizás el resultado hubiera sido el mismo, pero aún así, yo, como sé que gran parte del madridismo me sentiría mucho mejor.


El 2-2 de Benzema enmudecio al Camp Nou.
En cualquier caso, esta eliminación copera habría de servirle a los mandatarios blancos para tomar nota de cara al futuro. Para por ejemplo admitir de una vez que Ricardo Kaká no va a despegar nunca como jugador en el Real Madrid, que lo de Coentrao tiene toda la pinta de ser una cagada (hoy tampoco entendí por que no jugó Marcelo), que para plantarle cara al Barcelona; que tiene un medio-campo brutal, hace falta peinar el mercado y buscarse un centrocampista del máximo nivel; uno que sea compatible con Xabi Alonso, uno que sea indiscutiblemente bueno, y no un proyecto como el hasta ahora casi inédito Nuri Sahin. En definitiva luchar por conservar lo bueno, que es mucho, deshacernos de lo malo, que afortunadamente es poco, y reforzar la posición que desde hace años es nuestro talón de Aquiles.

No quiero cerrar esta entrada sin mencionar al arbitro de turno, el coleguilla Teixeira Vitienes: supuestamente un buen arbitro y tal, no lo se, no lo voy a poner en duda por que soy de los que a los árbitros a menos que la líen parda ni les presto atención, para mi son como un mal necesario,  pero es este hoy no me quedaron mas huevos que fijarme, y caserillo es como el solo.....ahí lo dejo.

Saludos y ahora mas que nunca ¡HALA MADRID!.

12 comentarios:

  1. Ojito a lo que me he comprado para colocar en la pared de mi bar:

    http://www.zebravinilos.com/vinilosdecorativos/index.php?main_page=product_info&cPath=56_57&products_id=617

    Viva la Cibeles y orgulloso de ser madridista!!

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo partido de REAL que mereció mucho mas por juego y por el tema arbitral que fue nefasto
    saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. Espero que se quitan por fin el complejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fortuna, los madridistas nunca hemos pecado de eso. Por contra los barcelonistas aún hoy en sus días mas gloriosos no pueden decir lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo, al Madrid no se le ve suelto delante del Barcelona. en esto soy objetiva, pues no soy de ninguno de los dos équipos.

      Eliminar
    3. Yo me refiero a los seguidores, no a los jugadores.
      En cualquier caso, este ultimo clásico a servido para como ya se hiciera en la Supercopa, demostrar a los "eruditos" que al Madrid; al Real Madrid que los madridistas sabemos es, el mejor Barça de la historia no le pasa por encima.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Fue un gran partido del Real Madrid, pero las ocasiones hay que materializarlas. Una pena, por que de andar mejor el punto de mira hubieramos estado hablando de 4-5 goles a favor.
    El arbitro lo cierto es que se equivoco para ambas partes, pero bastante mas a favor de ellos, y eso es innegable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 5 goles no sé, pero para uno o dos mas que ellos si que hubieron claras ocasiones, pero claro...."fútbol es fútbol e gol e gol".

      Saludos.

      Eliminar
    2. acaba de empatar el BarÇa, jeje como me alegro.

      Eliminar
  5. Lo de Kaká es ya para mear y no echar gota, pero que cojones le pasa a ese tio?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa que que ya esta de vuelta, que su mejor fútbol ya lo ofreció. Aveces ocurre, jugadores que estallan (como el lo hizo en Milán) pero tienen un recorrido corto.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar