lunes, 23 de enero de 2012

Derribando a Mourinho

A nadie escapa que en los últimos días la campaña de desprestigio en torno a la figura de José Mourinho, esa que se inicio desde ciertos sectores de esta prensa de serie B, que estamos los españoles condenados a soportar, ha acrecentado de manera sensible sus actividades de acaso y derribo.

Antes incluso de que el técnico luso llegara, desde el momento se supo era la opción elegida por Florentino Perez para hacerse cargo del banquillo del Real Madrid, ya eran muchos los medios y periodistas que despotricaban de Mou.

Como tónica general en su mayoría estos eran los del bando contrario; medios y periodistas afines al Barça y/o sencillamente antimadridistas de pro. Por supuesto se coló algún que otro "supuesto" madridista entre este movimiento anti-Mou, el típico periodistucho que necesita atraer sobre el la atención y aprovecha cualquier coyuntura y tal, pero nada serio.

Con el tiempo a este sector de la prensa se le han ido uniendo paulatinamente diversos medios supuestamente madridistas en su cruzada anti-Mou. Medios que han ido subiendo el nivel de sus ataques a este nuestro entrenador, según notaban el portugués se iba deshaciendo de viejas y malas costumbres que le daban a ese sector de la prensa cierto peso en el Real Madrid, a la vez que esto ya no les permita  publicar en sus paginas informaciones que a todas luces debería quedar siempre entre jugadores y técnicos.

La carencia de información, o mejor dicho, de información morbosa en torno al Real Madrid que Mourinho intentaba aislar de la prensa, dio lugar probablemente a la era mas ridícula y vejatoria de Marca, as, y algún que otro medio, pero especialmente en estos dos citados se noto mas que en ningún otro. Portadas ridículas, adelantos de fichajes que nunca llegaron, predicciones erradas, o artículos planos e insustanciales, son solo una muestra de la perdida de peso de estos medios en lo que a la actualidad madridista concierne.

Este detalle no a hecho si no con el tiempo el procurarle cada vez mas enemigos a Mou entre estos medios deportivos. El cambio de actitud hacia el luso en estos medios que antes lo avalaban, aunque gradual es palpable. Mourinho a ido pasando de ser un gran entrenador y estratega ha ser un intransigente dictatorial. Sus planteamientos, antes catalogados de inteligentes y estudiados, ahora cobardes y amarrateguis.

La prensa esperaba la oportunidad perfecta de cargar con todo, y esta oportunidad llegó con el resultado del ultimo Real Madrid vs Futbol Club Barcelona en la ida de cuartos de la Copa del Rey.

Yo no soy entrenador, solo soy un aficionado mas, y como tal puedo o no estar de acuerdo en si ese dia debimos salir con otro tipo de alineación o jugadores para enfrentar al máximo rival, pero en lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en atacar vorazmente a un entrenador por un mal partido o resultado. No con un entrenador que tiene al Real Madrid líder en liga con 5 puntos de ventaja sobre el mejor Barça de la historia, no con un entrenador que a llevado al equipo a cuajar la mejor fase de grupos en la historia de la Uefa Champios League, no con un entrenador que a mi modo de ver a logrado que el Real Madrid ofrezca una imagen de equipo ofensivo y dominador en la mayoría de sus encuentros, no con un entrenador que opino sabe sacarle lo mejor a cada jugador, y no con un proyecto serio después de tantos años de idas y venidas en el banquillo.

La batalla esta servida; ahora estos medios quieren comprobar si todavía son capaces de bajar a los infiernos a quien antes han subido a lo mas alto, si aún son capaces de manipular a las masas, de volver los cánticos y vítores en silbidos y abucheos, si son capaces de volver al estado que a ellos y solo a ellos conviene.

Que nadie lo dude, no cesaran en el empeño, utilizaran todo lo que este en su mano, aún que a pesar de ello sea la imagen del club la que se resienta. Tiraran la piedra y esconderán la mano como siempre han hecho, y cuando logren su objetivo, que es fácil lo consigan dado lo fácilmente manipulable es el ser humano, no se darán por satisfechos, pues cualquiera que sea el nuevo elegido, habrá de comulgar con ellos, con el riesgo ello conlleva, o sentir su ira.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

11 comentarios:

  1. La prensa española no informa, su objetivo es crear opinión. Mou nos ha devuelto la ilusión, los títulos y el prestigio en Europa. Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto el árticulo. La prensa Madrileña en contra de Mou porque no le da lo que ellos quieren (información), asi que le tiene mas cuenta derribar al técnico para que en Junio se hinchen a vender entrenadores nuevos para el Madrid. SI con Mou el Madrid tiene CINCO puntos de ventaja en Liga sobre el llamado mejor equipo del Mundo, los que mas goles marcan, en la clasificación de Champions la mejor de la historia.etc.etc. YO SOY DE MOURINHO.del que por cierto cuando iba a venir decían amarrategui, superdefensivo.etc. Pero los números están ahi para tirar las teorias de la Prensa.

    ResponderEliminar
  4. Mou esta deseando largarse, no lo echa nadie, parece mentira que lo defendais (no como técnico) si no como persona, es un prepotente. esa mañana hablo en la radio Luis Suarez y ha dicho que esta preparando la marcha, (añora Londres, esto lo digo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen....yo no estoy defendiendo a Mourinho. Si eso es lo que sacas en claro de esta entrada me veo en la obligación de aclarártelo a ti y a quien pudiera leerlo. Esta entrada es una critica a la a mi modo de entender repulsiva prensa deportiva de este país.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que les den a los de as y Marca, están rabiosos por que Mourinho a cortado en gran medida las filtraciones y por eso ahora quieren echarle al publico encima para que abandone el Real Madrid. Esta claro que prefieren un entrenador manipulable, sea este bueno o malo en lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. La estrategia de estos gañanes de la prensa esta mas que clara, volver a "los piperos" del Bernabeu en contra de Mourinho, hacer que el portugués se encuentre incomodo, no querido y así forzar su dimisión.

    Ya estoy harto del as y del marca, de sus periodistas de bajo nivel, de sus manipulaciones y tequemanejes. Aquí un servidor jamas volverá a comprarles ni un periodico; antes me compro el sport.

    ResponderEliminar
  7. A la porra as y marca, llevan años perjudicando la imagen del Real Madrid. A muerte con Mourinho.

    ResponderEliminar
  8. A Mou lo están quemando, que no le extrañe a nadie que a final de temporada coja sus bártulos y emigre. ¿Destino?, puede que de vuelta a la premier league.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el madridismo se mantiene firme, si le demuestra a Mou que están a muerte con el, no existe ni existirá medio capaz de hacer que se largue, no antes de finalizar su contrato. Tememos que permanecer unidos ante los ataques de estos periodistas corruptos, mostrar nuestro apoyo en el estadio, en la calle, y demás lares....que se sepa que no nos pueden manipular.

      Eliminar