domingo, 15 de enero de 2012

Mallorca 1 - Real Madrid 2 (Muerte y Resurrección)

Da cierto coraje reconocerlo, pero como poco de pésima se puede catalogar la labor del conjunto madridista en buena parte del encuentro ayer en el Iberostar Estadio, ante el Real Club Deportivo Mallorca.

La caraja de los pupilos de José Mourinho ante los de Joaquín Caparrós durante toda la primera parte y los primeros compases de la segunda mitad, llegó a rozar lo absurdo. Cuesta creer que un equipo que se esta jugando La Liga ante el Barça mas poderoso de todos los tiempos, pueda presentar tal falta de actitud, intensidad y concentración ante un equipo que como se demostró finalmente se tomaba este partido como si de una final se tratara.

Por fortuna el Real Madrid solo se fue al descanso con un desfavorable 1-0 en el marcador; un resultado corto a tenor de lo visto hasta ese momento para los bermellones, un resultado que daba al madridismo cierta esperanza de remontada, aun a pesar de la lamentable imagen mostrada por sus jugadores.

Otra vez Callejón: El canterano aprovecha al máximo sus oportunidades.
Personalmente el inicio de la segunda mitad no se puede decir que me diera grandes esperanzas de remontada. Es cierto es que Mou movió ficha en el descanso, y dio entrada a Gonzalo Higuain que sustituyo a Lass Diarra, pasando asi el equipo a jugar un clarisimo 4-2-4, con el pipita y Karim Benzema de pareja atacante, Cristiano Ronaldo y José Callejón en las bandas y un centro del campo sostenido por Mesut Özil y Xabi Alonso. Una apuesta arriesgada pero necesaria, era matar o morir. Pero ni con esas el Madrid mostraba el potencial ofensivo y la fluidez necesaria para revertir la situación.

En cualquier caso lo bueno de Mou, le salga bien o no, es que no suele tardar en tomar medias. Así lo demostró ayer nuevamente, cuando en el minuto 13 de la segunda mitad dio entrada a Fabio Coentrao y Ricardo Kaká por Marcelo y Alvaro Arbeloa, pasando a jugar con un descarado 3-1-2-4. Defensa de tres con Pepe, Sergio Ramos y el mencionado Coentrao, Xabi como único mediocentro, Kaká y Özil como media puntas, y los Callejón, CR7, Benzema e Higuain arriba; ya no se podía hacer mas.

Con todo el arsenal arriba y a pesar de los riesgos asumidos el Mallorca empezó por fin a sentir el asedio blanco. El Real Madrid encerró a los bermellones en su área, y fruto de ello llegó el empate en el minuto 71 por mediación del siempre oportuno Gonzalo Higuain.

El 1-1 espoleó a un Madrid que parecía despertar definitivamente de su letargo. El segundo tanto tenia que llegar por fuerza, y por fuerza, y corazón, mucho corazón, todo el que le puso Callejón a ese zapatazo en el minuto 84, finalmente este llegó. A partir de ahí reajuste rápido de lineas, para pasar de nuevo a la defensa de 4 con el goleador callejón actuando como lateral derecho (tremendo desgaste del motrileño) y todos remando al unisono.

En definitiva: Una de las victorias mas sufridas si no la que mas en la era Mourinho. Tan meritoria esta por la conclusión como vejatoria por la falta de actitud del equipo en casi tres cuartas partes del encuentro. Sea como fuere, 3 puntos mas a la buchaca que nos acercan un poquito mas al titulo liguero.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios: