martes, 10 de enero de 2012

Puesta al dia madridista.

Después de un temporada bastante atareada un servidor vuelve a retomar la actividad del blog, a sabiendas de que en este tiempo el Real Madrid y como cavia esperar, a dado mucho de que hablar.

Durante este forzado parón del blog los blancos sucumbieron en el Santiago Bernabeu ante un Futbol Club Barcelona que man que nos pese a los madridistas esta un peldaño por encima de nosotros a día de hoy. Un Barça que pese a verse sorprendido con el tempranero gol de Karim Benzema no se dejo llevar por los nervio e impuso su estilo de juego. Por si fuera poco los de Pep Guardiola cuentan en sus filas con un tal Lionel Messi, un futbolista que a diferencia de nuestro Cristiano Ronaldo si se crece en las grandes citas. En cualquier caso no es justo culpar de todo a CR7, el equipo en lineas generales se sintió desbordado aquel día, pero al Cesar lo que es del Cesar.


Cristiano Ronaldo eso si, se sacaría la espina apenas unos pocos días después en el Sanchez Pizjuan. El Real Madrid doblegaba al conjunto andaluz en su feudo endosándole un abultado 2-6 en un partido que de autentica locura pero con un Madrid muy superior. Balsámica victoria tras el nuevo correctivo culé, que servía de paso para que CR7 hinchara el pecho cual pavo real acordándose de sus críticos.

Antes de llegar las vacaciones de navidad y entre medias de lo del 2-6, en la copa del Rey como cabía esperar los blancos acababan con la andadura
de la Ponferradina en dicha competición. Tras ello el sorteo nos deparo en suerte al Málaga del Jeque.
Uno no sabe si fue por el síndrome postvacacional, los polvorones o el champán, pero el caso es que la primera parte del Real Madrid fue simple y llanamente una mierda. 0-2 se puso arriba el Málaga, y los dos tantos a saque de esquina, que casi que joroban mas.
La cosa es que Mourinho de momento no parece tener ganas de irse de la competición, así que de una tacada y nada mas comenzar la segunda mitad se zampo los tres cambios, de entre los cuales a la postre se destacaría como mas influyente el de un inoperante Ricardo Kaká por Mesut Özil. 


Con toda la leña en el asador el Real Madrid paso de jugar una primera parte de autentica pena a una segunda de autentico lujo, algo bastante extraño la verdad. Bastante tuvo el Málaga con aguantar esos segundos 45 minutos sin recibir mas que esos tres goles que pusieron el definitivo 3-2 en el electrónico del Bernabeu. Un resultado peligroso para la vuelta, pero que da a los de Mou la iniciativa.

Por ultimo tenernos el ultimo partido de liga, este frente al Granada. Un partido se previa podía ser cómodo, y en el cual Mou metió de inicio a Higuain y Benzema. Ambos marcaron, para de paso seguir alimentando el debate sobre cual de ellos a de ser titular.

El resultado (5-1) fue lo de menos en un partido que sirvió para volver a ver como titular a Raphael Varane un central que por lo visto hasta el momento ilusiona.

Lo mas significativo del encuentro fue sin lugar a dudas la carencia de celebración de CR7 en su gol (el quinto). El portugués no tuvo una actuación excesivamente mala, pero cada vez parece mas habitual que se le pite en el Bernabeu cuando no termina de atinar. Un gesto que desde luego no comparto, jamas se habría de pitar a un futbolista de tu equipo cuando las cosas no le terminan de salir, al contrario, habría de animarsele mas. Pero si bien no comparto este gesto, en cierta media, y esto es lo peor, si que lo entiendo.

En definitiva, desde la derrota ante el Barça personalmente me a costado volver a ilusionarme con este Real Madrid. Supungo que serán varios los madridistas que se identificaran conmigo, pero en cualquier caso, y tras el empate del Barça ante el Espanyol, el Madrid se consolida como líder con cinco puntos de ventaja sobre los culés. En copa la eliminatoria esta bastante abierta, pero soy optimista y creo el equipo va a pasar de ronda, y en champions ya veremos como se las gastan los rusos, pero raro, muy raro seria no pasar a cuartos, así que....¡ANIMO!, que esta puede ser una gran temporada.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Haver si nos fundimos a los cules!!
    Me hago seguidor tuyo

    http://pronostico-sport.blogspot.com/

    Pasate!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto; esta sin duda puede ser una gran temporada. En Liga dependemos de nosotros mismos a pesar del barapalo en el clasico, y en las demas competiciones dependera de si nos encontramos con el Barcelona o no, ya que opino es el unico equipo que nos puede aguar la fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar