jueves, 12 de abril de 2012

Atlético 1 - Real Madrid 4 (La vida sigue igual)

Chulos, prepotentes y maleducados se vende que son; "unos fantasmas" (a que los querían cazar) gente que no merece estar arriba del injustamente "segundo" en liza..... mola darles stopa, mola ponerlo a parir, mola y molara, pues queda bien de cara a la galería que con el tiempo y una caña se ha ido creando, pero....aquí están, "lideres" (a 4 puntos) a falta de 6 jornadas de liga, lideres por encima de "los amigos de Villar y cia". Y no sera por que no intentan darle cera, por que no están los "hombres de negro" para hacer todo lo que este en su mano por evitarlo. Pero, este es el Real Madrid...... puede que esta liga no la gane, (no apostaría por ello viendo quien maneja el cotarro) pero una cosa si tengo clara, a huevos, no nos ganan, y a honradez mucho menos.
Después de preparar alguna que otra tapa en casa de mi suegro, me dispuse ha ver el encuentro en familia. La cosa empezo como viene siendo costumbre en los derbis (al menos que yo a mis 33 años recuerde). Es decir, el Atletico de Madrid, algo pasado de vueltas desde el principio y el Real Madrid haciéndose con el control paulatinamente.

Instigados por el espíritu del cholo (ese que los tiene donde con Manzano, poco mas o menos) los colchoneros daban desde el principio rienda suelta a su "efusividad", la cual, y al amparo de las "leyes vigentes", esas por las cuales una falta igual a otra es amarilla o no dependiendo del escudo se vista, pasaba inadvertida para el "hombre de negro". En fin, demos gracias pues, de que en la primera mitad el arbitro, Delgado Ferreiro, no le sacara amarilla a Cristiano Ronaldo, por ser objeto de un penalti claro a todas luces, o a Pepe, por recibir un ostión a dos manos de Gonzalo Godin en el área. En fin, es lo que hay.

En cualquier caso al Mardid se le podrá achacar muchas cosas, pero nunca falta de voluntad, y merced a una "cantadida" de Courtois, en el minuto 25, CR7,  ponía justicia en el electrónico del Vicente Calderón, tras un libre directo de esos que en ocasiones hasta los grandes porteros se tragan. De todas maneras el atleti, no le perdió la cara al encuentro en la primera mitad, y la escasa colaboración de hombres como Ricardo Kaká, ayudaban a equilibrar un encuentro que aún así y por juego, tiraba mas a blanco que a rojiblanco.

CR7 celebrando un gol con el Real Madrid.
En la segunda Parte, ya en el 55, Radamel Falcao, empataba para los colchoneros tras rematar un buen centro ante la pasividad de un Fabio Coentrao, que "supuestamente" lo marcaba. Hasta ahí llegaría la gasolina de un Atlético, que ya empezaba a acusar el enorme esfuerzo. Llegaba nuevamente la hora del Madrid, llegaba la hora "del bicho".  Cristiano, había logrado su primero de la noche con la inestimable colaboración de Courtois, pero sin duda pocos porteros hubieran podido parar el fantástico chut del portugués en el minuto 68. Un gol made in CR7, uno de esos obús que parece que cuando salen van a ir a la grada y de repente bajan brutalmente para perforar la red. Con el 1-2 servido destrozar al Atleti era cuestión de tiempo para un Madrid que nunca se amedrento ante la dureza rival y permisividad del colegiado.

De seguir con "la historia" se ocuparía nuevamente CR7, que en el minuto 83 le daba la puntilla a un Atleti ya desfogado y desbordado. El luso transformaba un penalti cometido sobre un Gonzalo Higuain, que hacia pocos minutos había sustituido a un Karin Benzema, que apenas pisó área en los minutos de los que dispuso. CR7, no contento con su hat-trick, redondearía su gran noche sirviendole a José Callejón, el cuarto del Madrid en el minuto 87. Sin duda es este uno de los partidos mas completos del crack de Madeira, un partido que difícilmente se hubiera podido sacar adelante sin un jugador de sus características.

En conclusión:
Una vez finalizado el encuentro y creyendo justo merecedor del mismo al equipo que desde mi niñez sigo, me asalta cierto temor: Pues, ¿pueden estos muchachos mantener la calma ante lo que aún les queda por pasar?, ¿serán capaces de nadar contra corriente estas pocas jornadas restantes?, ¿van a poder mantenerse arriba a pesar de este arbitraje corrupto?.....amigos madridistas; el Real Madrid es muy grande, lo mas grande, pero....no apuesten su dinero, nuestro equipo esta en el punto de mira; mucho van a tener que luchar los de Mou para que no se cumpla el guión preestablecido.

Saludos y ¡Hala Madrid!

31 comentarios:

  1. partidazo del madrid y sobretodo de cristiano ronaldo!!! es un extraterrestre!! un saludo desde fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. David de la Torre y Victor Zamorano (Cicling)12 de abril de 2012, 9:44

    Pues ya son 13 los años que el aleti no es capaz de ganar al madrid. Y eso que en la primera parte apretó al conjunto madridista hasta meter el gol del empate. Pero a partir de ahí Cristiano tomo el mando del partido y mató al aleti con otros dos goles y una asistencia. Pare que vuelve a coger su olfato goleador en los tiros libres ya que en el minuto 25 de la primera parte adelantó al Madrid desde 25 metros de distancia con la portería de Courtois. Sin duda fue el mejor del partido de ayer al anotar su séptimo hat-trick esta temporada y su gol numero 40 en liga.
    Ahora solo falta ganar en Barcelona y ganar la liga
    ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, bueno, demosle a Courtois su parte de merito en el primero de Cristiano Ronaldo, aunque eso no le quite méritos al portugués.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Otro derbi para nosotros y ya van 13 años invictos frente al At.Madrid, y que decir de CRISTIANO RONALDO para mi es el numero uno no hay color
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda CR7 realizo un gran partido, como ya dije en la entrada, sin el puede que este partido no hubiera salido adelante.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buen partido el que hizo el Madrid, sin duda alguna este año todo le ha ido bien. Esperemos que el cansancio de la temporada, y que las malas jugadas de los "hombres de negros" como bien los llamas tu no pasen factura. A falta de 6 jornadas la cosa sigue apretada, esperemos que Madrid se de cuenta de lo apretados que estan y se sigan tomando las cosas como lo vienen haciendo.

    Hala Madrid.
    Excelente articulo Potrocofreitor.
    Saludos
    Darknesk
    http://darknesk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cansancio se nota como es lógico, y mas en jugadores como Xabi Alonso que juega todo, (al menos ante el Sporting se tomara un respiro) pero creo que esta plantilla es lo suficientemente amplia como para que esto no pueda ser una excusa, otra cosa es el uso que Mourinho viene haciendo de ella. En cuanto a los "hombres de negro"...bueno, no siempre habrán acciones decisivas en las que ellos puedan interferir, si el Madrid le pone empeño, si se dedica a lo suyo y no pierde los papeles, este tejemaneje existente (en mi opinión) no tiene por que ser decisivo.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  5. Juego duro de parte del Atletico y un arbitraje que se lo permitia, cierto. Pero me gusto la actitud del equipo ante esa situación, no se dedico a buscar al arbitro para recriminarselo, ni vi a Mou haciendo aspavientos y desviando la atención, el equipo y sobre todo Cristiano Ronaldo, se puso el mono de trabajo y cumplio con su obligación sin quejas, como debe ser, por que aún siendo evidente no ganamos nada de tal forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, poco, por no decir nada, ganan protestando al arbitro. Se que es difícil aguantarse cuando te sientes agraviado, pero lo mejor que pueden hacer es tragar saliva y seguir adelante.

      Eliminar
  6. Parece que como se ha ganado nasti de plasti, pero el arbitraje fue brutal contra el Real Madrid. Falta que hacía el Madrid amarilla al canto (ante la duda amarilla); leñazos por doquier del Atleti y las tarjetas en el bolsillo. Solo cuando el resultado era 1-4, se digno a sacarle una puta amarilla al Koke por dejarle el pie a CR7 de forma descarada.

    Perdonó dos rojas de libro: ostiazo de Godin a Pepe en el corner sin el balón en juego y entradón de Filipi Luis a Di María. Me dejo al margen el codazo de JuanFran que debió ser amarilla.

    Por otro lado me resultó escandaloso una falta clamorosa a CR7 en el centro del campo que no pito, que propicio una jugada del Atlético que pudo acabar en gol.

    Pito un penalti sobre el Pipa por que habría sido casi delito no hacerlo, pero se comió otro sobre Cristiano bastante mas claro.

    Uf, la que nos espera en estos seis partidos restantes.

    ResponderEliminar
  7. Ahora, como paso previo, a esperar hundir un poco más a nuestro viejo amigo Clemente y pasar a vislumbrar una semana grande, épica, trascendental, con los dos archienemigos de ayer, hoy y siempre: Bayern y Barca. Ya tenía ganas de vivir una semana así, por ello, para empezar a calentar los corazones blancos, desde aquí decir bien fuerte: ¡¡ A por ellos, oé !! ¡¡ Siempre Hala Madrid !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero, vamos a ver que pasa. Lo primero el Sporting de Gijon, un equipo que se esta jugando la permanencia, un equipo que prácticamente con la misma plantilla con la que ahora cuenta, ya venció la pasada temporada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, después pues ya se vera. Ojala estemos en la antesala de una gran temporada.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Buenas! Pues a mi no me pareció un gran partido del Madrid. Esta temporada los he visto mucho mejores del equipo merengue. El Atlético empató a 1 porque se lo merecía. Y cuando el Madrid se puso por delante, volví a tener la sensación de que podía empatar otra vez.
    Nadie tiene culpa de que te metan dos zambombazos y te resuelvan el partido. El Atlético lo hizo estupendamente, pero Cristiano fue el Crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuéstate chaval. El Madrid fue justo vencedor por juego y por ocasiones. El Atlético lo único que hizo fue enmarranar el partido con el consentimiento del arbitro. Cristiano decidió si, para eso entre otras cosas esta, pero si no hubiera sido el lo normal es que hubiera sido cualquier otro.

      Eliminar
  9. "El Atlético lo único que hizo fue enmarranar el partido con el consentimiento del arbitro." No me parece justo que el madridismo hable de esto teniendo al entrenador que tiene. (El Barça sí, es teatrero y blablabla... Pepe)
    Punto dos, ¿Dónde me has visto poner que el Madrid no fuera justo vencedor? Me da rabia que la gente no sepa leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me dan rabia las chorradas (sin acritud, pero a las claras). Te leo y parece que quieras dar a entender que sin Ronaldo no ganaba el Madrid ni de coña, y no, no es así, yo no lo veo así, y francamente, creo que tu tampoco.

      Otra cosa, nuestro entrenador tendrá sus defectos (todos los tienen) pero solo a vosotros los culés parece que os joroba este entrenando al Madrid. Pero no, tenedlo claro, le queremos aquí, ya son muchos años de ver títeres de la prensa en el banquillo madridista, ha llegado la hora de mirar por nuestros intereses, duela a quien duela.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pareces un perro rabioso que a la mínima que le dices algo que no le gusta, empieza a echar espuma por la boca y a ladrar sin parar.
      Sólo he dicho que no he visto al Madrid tan fuerte como para ganar el partido 4 a 1. Si no llega ser por Cristiano, hubiera tenido menos posibilidades de ganarlo. Punto. No busques más. ¿Tanto te cuesta leer una opinión defirente a la tuya?
      Saludos.

      Eliminar
    4. En defensa de Andres diré y bajo mi punto de vista, que aquí el tema de "la rabia" lo tocas tu primero con lo de "Me da rabia que la gente no sepa leer", pero vamos, que es intrascendente en cualquier caso; como puede serlo que en mi opinión intentas tocar los huevos insinuando que el Madrid no mereció la victoria o que sin CR7 no gana el partido. Y mira tu, hasta puede que lleves algo de razón en lo de CR7, pero....no se supone que están para eso los futbolistas???. Es como si yo te dijera que el Barça sin Messi no gana este o aquel partido....vamos, una chorrada como una catedral, compañero.

      Saludos.

      Eliminar
    5. No es una chorrada, compañero. Se ha dicho toda la puta vida. Si un señor marca un hat trick y da una asistencia, yo creo que se puede decir perfectamente que el Madrid ganó gracias a ese jugador. Dejad ya, y con perdón y desde el respeto, de comer pollas.

      Eliminar
    6. Aythami.....yo no te voy a decir que te comas nada y tal, por que me gasto un pelín mas de educación que eso, pero de verdad resulta triste verte tan, tan, tan, lo que sea que estés.

      A mi no me gusta, me cansa enormemente repetirme, ya te dije lo que opinaba y creo quedo bastante claro.

      Saludos.

      Eliminar
    7. No sé, pensaba que podía utilizar una jerga coloquial, ya que tú hablabas antes de que pretendía "tocar los huevos". Me equivoqué. La próxima vez intentaré no herir la sensibilidad de nadie.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Aythami, no te vayas tan al extremo..... tu puedes hablar como te de la gana y yo o cualquier otro tomarlo como nos caiga, este es un país libre a fin de cuentas. Para mi decir que alguien pretende tocar los huevos con este u otro tema, no llega a ser ofensivo dentro de "mi" lenguaje coloquial, pero si lo son otras cosas, es solo eso.

      Saludos.

      Eliminar
    9. ¿Perro rabioso yo?, el que rezuma rabia por los cuatro costados eres tu chaval, que entras para llevar la contraria, nombras al entrenador de nuestro equipo sin venir a cuento y te atreves a decir que el Atlético lo hizo estupendamente, cuando casi no fueron capaces de dar tres pases seguidos. Se te ve el plumero, eres antimadridista y nada objetivo.

      Eliminar
  10. te pica pues te jodes

    ResponderEliminar
  11. Siempre os estáis quejando aunque ganéis. Ya lo dice vuestro himno... cuando perden man la mano... de ostias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el gusto que te daría a ti que pusiéramos la otra mejilla, ¿verdad?.

      Eliminar
  12. Solo puntualizar una cosa, muchos equipos como por ejemplo el Atlético de Madrid creen que con jugar bien ante el Real Madrid es suficiente, dejan contenta a la afición y que ya han cumplido para toda la temporada (y lo gracioso es que sus aficiones se lo permiten), y como normalmente pierden ante el Real Madrid ya que la calidad técnica de estos equipos deja bastante que desear, vienen los cabreos, señores del Atlético de Madrid y compañía que hay que jugar bien en todos los partidos de liga para conseguir algo, no solo contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  13. el atletico diene el 2 mejor jugador de america y cr7 el mejor

    ResponderEliminar
  14. a pesar de la goleada creo que en mi parecer que fue un partido muy disputado y al final el Real Madrid demostró que es un mejor equipo y que esta para grandes cosas

    ResponderEliminar