domingo, 22 de abril de 2012

Barcelona 1 - Real Madrid 2 (Liga sentenciada)

Ayer el Real Madrid, dejo la liga prácticamente sentenciada tras ganar en el Camp Nou, al Fútbol Club Barcelona (1-2). Los goles de Sami Khedira, en el minuto 17 y de Cristiano Ronaldo, en el 73, bastaron para imponerse a un Barça, que llevo el peso del partido la mayor parte del tiempo.

Sami Khedira adelanto al Madrid .
Como madridista la victoria de mi equipo, ante nuestro eterno rival me transmitió una tremenda alegría. Si, sin duda estoy tremendamente contento con el resultado obtenido por mi querido Real Madrid y por lo que esta victoria significa. Pero no, ni mucho menos estoy contento el juego ofrecido por el equipo. Si, es cierto que en esto del fútbol lo que priva  a fin de cuentas, es el resultado. Dentro de unos años nadie recordara si esto o lo otro se consiguió jugando bien, mal o regular. Pero no se; eso de ver a mi Real manteniéndose a la expectativa tras adelantarse en el marcador, no va con lo que yo tengo entendido es este equipo, con lo que yo se este equipo puede dar. Es cierto, tal y como ya comente en el articulo anterior, que el Madrid no llegaba precisamente en su mejor momento al clásico, que varios de nuestros hombres clave pasan por un alarmante bajón físico, que el Barça es un equipo colosal y tal y cual, pero.....no se, aún conociendo las limitaciones de este Real Madrid, aún siendo claro que técnicamente este medio-campo es claramente inferior al culé; aún con todo y con eso, esperaba mas nivel de parte de los chicos de José Mourinho, en el día de ayer. En cualquier caso como ya he dicho, y mas en este tipo de situaciones, el resultado es lo que priva.

CR7: "Tranquis, aquí estoy yo"
Siendo justos, al menos no injustos, tampoco se puede crucificar totalmente el juego del Madrid en el día de ayer. Si, es cierto que el Fútbol Club Barcelona, llevo el peso del juego durante casi todo el encuentro, es cierto que el Madrid tras el gol de Sami, plantó sobre el verde del Camp Nou, un entramado defensivo al mas puro estilo italiano y que por momentos todo apuntaba a remontada culé. Si, todo eso es cierto, pero.....démosle el justo reconocimiento a un equipo que aún así solo dejo que este "super Barça" tirara dos veces entre los tres palos, por contra de sus 5 disparos. Valoremos justamente el estupendo trabajo y organización de la linea de defensa formada por Pepe, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Fabio Coentrao. La extraordinaria labor de apoyo y destrucción de un Sami Khedira, que además nos puso en ventaja. La sutiliza de un Mesut Özil, que aun sin gasolina sigue teniendo magia en las botas. O la voracidad de un CR7, que definitivamente le ha tomado la medida al Camp Nou. Seamos justos con un equipo que no es superior a este Barça, pero que a pesar de ello es capaz de vencerlo en su feudo y arrebatarles el sueño de ganar la Liga. Si es cierto, esta victoria no sera recordada por ser una de las mas brillantes de la era Mou, pero, ¡que carajo!, tampoco nos la ha regalado nadie.

No puedo cerrar este escueto articulo (estoy algo pocho) sin citar una de mis frases favoritas "Nunca hay que vender la piel del oso antes de cazarlo". Una frase de la que muchísimos culés no deben conocer el significado (Alves entre ellos). Los puntos son tuyos única y exclusivamente cuando los has ganado, nunca antes y menos teniendo enfrente a todo un Real Madrid, un equipo con una voluntad de hierro.

Saludos y ¡Hala Madrid!

14 comentarios:

  1. vaya partidazo del real madrid en el camp Nou. ya tenemos la liga en el bolsillo y ahora a por la champions!!! un saludo desde fulltimedeportes.com

    te recuerdo lo del intercambio de enlaces que le propuse. Yo he añadido el enlace en mi web.Si está interesad@ porfavor házmelo saber.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo ya manteníamos un intercambio de enlaces. Después de un tiempo, en una de mis periódicas revisiones, observe como mi enlace ya no formaba parte de tu pagina. No me mareé, no pedí explicaciones. Borre tu enlace de mi blog y lo deje correr.

      Saludos.

      PD: Arriba tengo una pestaña donde viene mi correo para atender estas cosas.

      Eliminar
  2. y al octavo día dios creo a CRISTIANO...Cibeles nos espera
    HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. ayer el barsa perdio por el tramendo bajon fisico en la segunda parte,y encima lesiones y los honbres no llegan frescos,no recuperan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Madrid tampoco es que este para tirar cohetes.

      Saludos.

      Eliminar
  4. El Madrid anoche se le vió controlar el partido como nunca. Marcó y aguantó el resultado. El Bayern esperaba y tampoco era cuestión de hacer exhibiciones físicas. Pero el Barça empató y el Madrid volvió a apretar, gol. Si hubiera necesitado más, lo habría hecho. Gran Madrid, gran campeón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Damokles, si que es cierto que cuando le toco dar el arreón lo dio, pero en mi opinión jugo con fuego y no se quemo de chiripa. El Madrid puede hacerlo mucho mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Esto es lo que se llama un puñetazo encima de la mesa.

    Por cierto potro, es cierto el Madrid estuvo buena parte del encuentro a la expectativa, pero creo que tuvo el control del partido casi en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, te digo exactamente lo mismo que a Damokles.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Primero que nada, felicidades madridistas. Segundo, es la primera vez que estoy de acuerdo con potroco. Creo que todo lo que quieres decir en el segundo y tercer párrafo yo también lo he reflejado en mi blog. Un saludo y a disfrutar de la merecida victoria!

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo le éches un vistazo urgente a este blog dónde te ponen a parir, para que lo denuncies si lo crees necesario. http://demigajas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me acuerdo de ese partido por la importancia y por la gran victoria que obtuvo el Real Madrid, como dices ese partido terminó con las esperanzas del Barcelona de ganar la liga, el Madrid fue el merecido campeón!

    ResponderEliminar
  9. Hola cicos hay que actualizar el blog. Nosotros esperamos nuevas noticias

    ResponderEliminar