miércoles, 4 de abril de 2012

Bayern Munich; un viejo conocido.

Con el tramite ante el Apoel Nicosia ya resuelto, es un buen momento para analizar al próximo rival del Real Madrid; ni mas ni menos que el Bayern Munich.


Seamos claros; en esta presente edición de la Uefa Champions League, al Real Madrid, de momento no le había tocado en suerte ningún rival especialmente duro. Todos merecían el máximo respeto como equipos champios, pero ninguno tenia nada que realmente hiciera sentir ese cosquilleo en el estomago que se siente cuando sabes que frente a tu equipo esta un poderoso rival, uno con armas suficientes para plantarle cara a cualquiera. Ahora si, ese momento ha llegado compañeros madridistas, nuestro equipo se medirá en semifinales ante el Bayern Munich de Frank Ribery, Mario Gomez, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Toni KroosThomas Müller o Philipp Lahm entre otros. Un equipo, rápido, dinámico, con mucha pegada, poderoso físicamente y que a tenor de lo visto en las ultimas jornadas, llega en un buen momento a este tramo final de temporada.

El Bayern como equipo:


A nivel colectivo el Bayern, como buen equipo alemán, siempre se ha caracterizado por moverse mas por empuje que por técnica, pero sin duda este buen ramillete de jugadores con el que ahora cuenta y la dirección de un entrenador como Jupp Heynckes (ex técnico blanco) amante de un fútbol de toque, y con amplia experiencia internacional, lo han "civilizado" un poco. Aún así, el espíritu del Bayern sigue siendo muy alemán, lo cual se traduce en intensidad y máximo esfuerzo a partes iguales.
Salvando ciertas excepciones, los equipos alemanes son difíciles de doblegar. Incluso en el típico partido donde están a merced del contrario, un equipo alemán siempre goza de un periodo de tiempo en el que encierra a su rival en el área y se las hace pasar putas. El Bayern Munich no es precisamente una excepción: Amante por naturaleza del juego ofensivo, el Bayern no se obceca si no encuentra el gol por la vía "mas sutil", pues no tiene reparos en probar con tiros desde media y larga distancia (suerte en la que cuenta con buenos especialistas), o colgar balones al área en busca de "Super Mario" (Mario Gomez) o cualquier otro pase por allí.
En cualquier caso el Bayern es mucho mas que esfuerzo e intensidad, y tiene bastantes mas armas aparte de los tiros lejanos y los balones al área, pues hablamos de un equipo muy rápido por las bandas con los Ribery, Robben, Lahm o Rafinha, con mucha calidad en la media-punta con Toni Kroos y/o Thomas Müller, casi definitivo arriba con Mario Gomez, y con un medio-campo bastante equilibrado cuando la dupla la forman Schweinsteiger (el creador) y Tymoschuk (el destructor). Quizás donde peca este Bayern es en defensa, donde la baja por lesión de un Daniel Van Buyten, que cuenta ya con 34 años, se esta notando mas de lo esperado, y en la portería, donde Manuel Neuer, en principio un buen portero, alterna grandes actuaciones con ocasionales cantadas de impresión.



Algunas de las estrellas del Bayern:


Franck Ribery: Posiblemente el jugador mas en forma del conjunto bávaro. El francés, ahora mas centrado tras sus conocidos problemas con la justicia de su país y sus coqueteos con el Real Madrid en el pasado, se ha erigido en la máxima figura del Bayern Munich. Sus internadas por una y otra banda son una constante en el juego del equipo. Posee un fenomenal disparo cruzado, y una potencia física y aguante descomunal. Gusta de tirarse al centro durante el trascurso del juego, pero es partiendo desde la banda donde mas peligro genera con sus diagonales hacia dentro y sus potentes cambios de ritmo. Ribery además es de esos futbolistas que contagian a sus compañeros con su espíritu de lucha, uno de esos jugadores que este mejor o peor siempre suma.

Arjen Robben: El holandés de cristal sigue como en su etapa madridista, casi que se pierde mas partidos por lesión de los que juega como titular. Aún así, Robben sigue siendo uno de los dos o tres mejores jugadores del mundo en el uno contra uno y eso es mucho decir,  pero es que hablamos de un jugador con el balón cosido al pie. Evidentemente a sus 28 años Arjen Robben todavía conserva su punta de velocidad y su fantástico cambio de ritmo ( incluso ahora pareciera que tuviera mas fondo)  a los que bajo mi punto de vista a sumado ahora una mejor definición cara a portería. El estilo de juego del Bayern, de transiciones muy rápidas le beneficia dada su punta de velocidad, y es un arma excepcional a la hora de montar contraataques.

Mario Gomez: El ex jugador del Stuttgar, es lo que se dice un rematador nato, un delantero de la vieja escuela, uno de esos que cada vez parece mas difícil encontrar en el fútbol moderno. Tras no gozar de muchas oportunidades en la etapa de Louis Van Gaal al frente del equipo, ahora de la mano de Heynckes, el alemán de origen español (que delantero perdimos para la roja) ha explotado en el Bayern Munich, convirtiéndose a día de hoy en uno de los nueves con mas mercado del panorama futbolistico mundial.
La gran virtud de Mario Gomez mas allá de su envergadura de killer de los de toda la vida, es su colocación en el área, ya que hablamos de ese típico delantero que siempre esta cerca o donde llega la bola. Eso unido a cierta facilidad para ganarle la posición a su marcador y a un potente disparo, lo convierten en un delantero centro realmente temible, ya sea dentro del área o en las cercanías de la misma.



Thomas Müller: Unas de las perlas de la cantera del Bayern, un jugador que mostró su carta de presentación en el pasado mundial de Sudáfrica dejando destellos de gran calidad. Müller de tan solo 22 años, que esta llamado a ser una de las estrellas del equipo durante los próximos años, es un jugador de buena técnica y un extraordinario llegador. Un futbolista que desde su posición de interior o extremo (según se mire) suele promediar un buen numero de goles, y que al igual que en el caso de Ribery, gusta de involucrarse mas en el juego del equipo dejándose caer por el centro del ataque a la mas mínima ocasión.
A pesar de su estatura (1,86) Müller es un jugador bastante rápido y habilidoso con el balón en los pies. Quizas esta no esta siendo su mejor temporada desde que debutara con el primer equipo hace tan solo tres temporadas, pero aún así Müller es de los jugadores mas peligrosos de este Bayer.



Bastian Schweinsteiger: Schweinsteiger es al igual que Müller producto de la cantera del Bayern. En sus orígenes Bastian, comenzó jugando de interior e incluso de media-punta, posición en la que de hecho se empezó a labrar su buena reputación como futbolista. Fue mas adelante y en la selección alemana, donde a Schweinsteiger se le empezó a probar como medio-centro. Los resultados a la vista salta fueron buenos,  así que también en el Bayern y cada vez con mas asiduidad esa empezó a ser su demarcación.
Bastian es un medio-centro de enorme calidad y visión de juego, con mucha llegada a zona de peligro, con un muy buen disparo lejano y un gran pasador en largo.

Resumiendo:

De un equipo que proviene de un país donde cada saque de esquina y cada balón parado, se celebra casi como si de un gol se tratara, nunca te puedes fiar ni un pelo, y si además, como en este caso, cuenta en sus filas con extraordinarios futbolistas, menos todavía.
Es cierto que el Real Madrid tiene un gran equipo, es cierto que a diferencia de otras temporadas en las que nos los cruzamos, vamos mas de verdugos que de víctimas, que jugar la vuelta en el Santiago Bernabeu es mejor que jugarla fuera, y bla bla bla, pero ojo a esta gente, este año la final se juega en su estadio y me apostaría algo viéndoles "ahora", que los preparadores han diseñado un plan especifico para llegar a este tramo de temporada en pleno apogeo.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

7 comentarios:

  1. Este equipo me da muchisimo miedo, pero seguro que el madrid pasa sin problemas...

    ResponderEliminar
  2. Vamos Real ahora a por el Bayern que por cierto que mal me cae buff no lo puedo ni ver
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  3. este será el primer partido complicadillo del real madrid en esta champions. Me gustará ver el partido. Creo que el Real madrid pasará a la final. Un saludo desde fulltimedeportes.com y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me preocupa el bajo nivel de Alvaro Arbeloa de cara al partido, Ribery y Robben se lo pueden hacer pasar mal a cualquiera, pero es que ademas Arbeloa esta peor que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Andres. Arbeloa nunca fue un lateral muy ducho en lo ofensivo, pero al menos defensivamente siempre ha sido un hueso duro de roer. Lo malo es que visto sus últimos partidos parece ser que defensivamente esta de capa caída. Si yo fuera Mou pondría a Lass de lateral derecho esta noche (es mejor lateral que centrocampista), pero el francés este es muy cabrón y parece ser no quiere jugar en esa posición, lo mismo lo obligas y se pasa el partido rascándose las bolas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. el Bayer es un viejo conocido claro que sí, ha estado en muchas finales de la Champions League y es uno de los rivales clásicos del Real Madrid en la Champions, no tuvo suerte el Madrid en esta ocasión

    ResponderEliminar