miércoles, 5 de octubre de 2011

Mesut Özil, Di Maria y el efecto Kaká.

Ricardo Kaká
Sin ningún genero de duda, para el madridismo es una grata noticia que Ricardo Kaká este mostrando cierta mejoría en los últimos partidos; leve o sensible, según se mire o "quien lo mire", pero mejoría a fin de cuentas. Pero por otra parte y a expensas de que Kaká confirme dicha mejoría o que nuevamente la eche por tierra, tenemos lo que podríamos definir como "daños colaterales".

Mesut Özil y Angel Di Maria; los sacrificados.
Hablamos del caso de Mesut Özil, y Angel Di Maria jugadores de vital importancia para el juego ofensivo del Real Madrid. Uno un mediapunta puro acostumbrado a jugar en la zona central, y el otro un extremo rápido y habilidoso. Ambos piezas clave la pasada temporada, ambos ahora forzados a aceptar otro rol con la nueva irrupción de Kaká.

El sistema táctico de José Mourinho como regla general es inamovible; un claro 4-2-3-1. Un sistema ideal para jugarlo con un solo mediapunta en el centro y sendos especialistas de banda a cada costado, por lo que he aquí ahora el problema.

Por un lado tenemos a Kaká, un mediapunta nato; un jugador al que el madridismo lleva esperando tres largas temporadas, pero que esta claro que ya a gastado sus mejores balas. Mourinho parece ser que todavía tiene cierta fé en el, así que cuando ha tenido ocasión le a dado oportunidades al ex balón de oro, a lo cual por fin Kaká termino respondiendo marcándose un par de buenos partidos y de paso fortaleciendo la confianza de Mou en su persona.

Por otra parte tenemos a Özil, otro mediapunta nato; un futbolista que a diferencia de Kaká, tiene todavía un amplio margen de mejora. Özil entro en el Madrid por la puerta grande, en poco tiempo demostró sus fantásticas cualidades, mientras la figura de Kaká se diluía, la del alemán se agrandaba.
Özil se marco grandes partidos en el curso anterior, y la mayoría de ellos los hizo partiendo como mediapunta por el centro. En este punto ocurre que Ozil es de todo menos estático, esto unido a una buena velocidad hace que no sea raro el verle tirarse a banda en determinados  momentos del partido, ni tan siquiera que parta inicialmente desde allí en algún que otro partido, pero no, Mesut no es un especialista de banda.

Por ultimo tenemos el caso de Angel Di Maria, un extremo rápido e incisivo. Un jugador importantísimo para el equipo la pasada temporada. Un futbolista desequilibrarte en el uno contra uno, con mucha llegada al área, y que en mas de una ocasión a sido pieza clave para desatascar esos partidos a cara de perro que de cuando en cuando le tocan en suerte al Real Madrid

El problema viene cuando un técnico, en este caso Mourinho, toca algo que venia funcionando por la presión del estrellato. Por que que quede claro, de no haber sido Kaká quien fue, cobrar lo que cobra y representar lo que representa, no estaríamos ante esta extraña situación.

Yo no digo que Kaká no merezca jugar, aun que he dejado claro en ocasiones que le tengo poca fé; pero la cuestión es que si se lo gana habrá de jugar y punto. Dicho esto opino que ningún jugador esta por encima del sistema, ningún futbolista se llame este como se llame, debería nunca de condicionar el sistema o la posición ideal de sus componentes.

Queda claro que Özil en banda es mucho menos Özil, tanto como que sin Di Maria el equipo pierde profundidad y verticalidad. Entonces, ¿por que?, ¿donde esta el beneficio?, ¿acaso ahora el Madrid juega mejor?....en mi opinión no.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Si kaka vuelve a brillar como en milan sin duda será el mejor fichaje

    ResponderEliminar
  2. Jairo....¿de verdad crees que Kaka tiene posibilidades de volver a ser el de su etapa en el Milán?. Yo tengo mas que serias dudas, a fin de cuentas los años, y con esto no digo este viejo, no pasan en valde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me joroba bastante ver a Ozil desplazado a la banda, no es que lo haga mal, pero tampoco lo hace especialmente bien. Luego esta lo de Di Maria, un extremo de verdad, no como CR7 que es mas delantero que extremo, un tio que atrae mucho las marcas en defensa y abre espacios.

    Kaká esta por ver que da de si esta temporada, yo ya le perdi la fé, pero poniendonos en el caso de que lo borde, en el centro o juega el o juega Ozil, y en la banda Di Maria o Coentrao, que a ese tambien abra que verle por allí, vamos digo yo.

    Saludos tronco.

    ResponderEliminar
  4. Ozil es bueno, y se que es dificil que Kaká vuelva por sus fueros, pero si por un casual lo consigue es titular en el Real Madrid, seguro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. SIMPLE Y SENCILLAMENTE LA DUPLA DE ORO ENTRE KAKA Y OZIL

    ¡¡¡HALA MADRID¡¡¡

    ResponderEliminar