miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una de prensa antimadridista.

Ya hace algún tiempo, al inicio de este blog, dedique una entrada al "maravilloso mundo del antimadridista". La verdad es que no era una entrada que hablara en realidad de nada que no sepa casi cualquier fiel seguidor madridista, pues es este un tema bastante viejo, pero como había que empezar a dar contenido a esto y tal, se me ocurrió eso darle un poco de cancha al segundo equipo con mas seguidores del país después del Real Madrid; el "antimadridistas FC".

Ahora, en estos tiempos que corren, nos ocupa una tendencia un tanto mas novedosa, incluso mas sutil por así definirla; el de la prensa antimadridista. Seguramente alguno de vosotros estaréis pensando, 'novedosa mis cojones', pero es que no, no me refiero a Sport o Mundo Deportivo, todos sabemos ya que esos medios mas que ocuparse en cubrir la actualidad de su adorado Futbol Club Barcelona se dedican a mas despotricar del Real Madrid.  En realidad a ese tipo de medios el Real Madrid hasta les debería de pagar algo en concepto de publicidad y tal. Ahora, al que me refiero, es a otro tipo de antimadridismo, otro al que  ya muchos definen como pseudomadridismo. Algo que existe desde siempre en los medios supuestamente neutrales, pero que choca se de cada vez mas dentro de la propia prensa catalogada como madridista.

Alfredo Relaño un antimadridista de pro.
Alfredo Relaño
Podríamos empezar con el del director y columnista del diario as, Alfredo Relaño: Relaño, atlético "semi-confeso", acuño en su día el famoso termino villarato, que tanto daño hizo y sigue haciendo al madridismo. Lo que pretendía con dicho termino ya es algo que solo el señor Relaño sabe realmente, aun que es evidentemente que el antimadridismo acogió dicha terminología como una muestra de quejas sin sentido, escusas y lamentaciones por parte madridista. La jugada pues le salio perfecta al colega Relaño, que dio a la ordas anti-madridistas una excusa mas para saltar a la yugular de este nuestro gran club.

Mas allá del flaco favor que el señor Relaño le hizo en su día al Real Madrid con lo del famoso villarato, en los últimos tiempos este señor se esta convirtiendo, o al menos eso intenta, en una especie de azote blanco. Varias son  las columnas en las que Relaño atiza con todo lo que tiene y "con lo que no tiene" al Real Madrid;  a su presidente, a sus jugadores, o a su entrenador. Por cierto, a Mourinho, el señor Alfredo Relaño lo catalogo no hace mucho en una de sus "fantásticas" columnas de friki, llegandolo incluso ha comparar con "personajuchos" de la calaña del el Padre Apeles, o Risto Mejide. Lo mas chocante del tema, es que aun a día de hoy y tras lo mucho que Relaño le ha atizado sin ton ni son al real Madrid, los hay quienes creen que este periodista es un seguidor mas del Real.

Presentadores de deportes cuatro.
deportes cuatro
Para continuar podemos también mencionar a deportes cuatro: Un espacio deportivo que invierte un gran porcentaje de su espacio en antena en atacar y hacer burla socarrona del Real Madrid. Con presentadores de la calaña de Los Manolos: Manolo Lama; (alias "humilla-mendigos") seguidor del Atletico de Madrid, buen narrador de partidos a la vez que pésimo presentador y Manu Carreño; hincha del Valladolid (y del Barça). Unos tipos sencillamente con la gracia en los huevos y que ahora por fin han encontrado en cuatro un lugar a la altura de su escasa calidad como comunicadores. Ambos como no, unidos por un ferviente sentimiento de antimadridismo, el cual comparten con el "enchufado" (si no no se entiende) he incompetente de Nico Abat y el cara chiste de Juanma Castaño. Ambos periodistas de serie b, que ante su alarmante falta de criterio y saber hacer, han tornado sus andaduras periodísticas en una especie de circo de los payasos.

Julio Pulido en puntopelota.
Julio Pulido
Deportes cuatro; todo un compendio de antimadridismo en un medio supuestamente neutral y objetivo. Todo ello capitaneado como no podría ser de otra manera, por uno de los mas efusivos antimadridistas del panorama periodístico español; el colegulilla Julio Pulido; periodista y director de deportes cuatro. Un periodista que suelta espuma por la boca cada vez que menciona cualquier tema relacionado con Real Madrid, algo que bien se puede apreciar en sus colaboraciones en el programa Punto Pelota sin ir mas lejos. Parece mentira que una cadena de televisión, ponga en manos de un personaje tan parcial, la dirección de un espacio deportivo, que en un principio debería de ser objetivo.

Podríamos seguir hablando de reconocidos y no tan reconocidos antimadridistas o pseudomadridistas; de esperpentos como Roberto Gomez de Marca,  Diego Torres (este se merece tema aparte) de El País, o José Joaquín Brotons director de Gol Television, pero no creo llegáramos a ninguna conclusión mas allá que la de atizar al Madrid también queda bien en los medios y de que la campaña de desprestigio es clara y evidente.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Hay que joderse con los del grupo prisa, le tienen unas ganas enormes al Real Madrid desde hace años.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es cuatro ya no pertenece al grupo prisa, pero bueno, deportes cuatro sigue en manos de los mismos así que siguen su linea.

    ResponderEliminar
  3. El antimadridismo vende, los medios lo saben y aun que sea poco profesional varios son los que hacen uso de ello, aun catalogandose como medios neutrales.

    Pero vaya, que los jodan, el Real Madrid esta por encima de toda esa mierda.

    ResponderEliminar
  4. A esta gente lo que les pasa,es lo que yo e dicho siempre,que tienen la mayor enfermedad del futbol,que es la madriditis,si no se meten con el madrid no se curan

    ResponderEliminar
  5. Realaño......QUE TE DEN POR CULO!!!.

    ResponderEliminar