miércoles, 15 de febrero de 2012

Articulo de David Formoso

Bueno, esta va a sera la primera vez que exponga contenido que no es de mi autoría en este blog, pero creerme cuando os digo que el texto bien lo merece. Se trata de un articulo de David Formoso, que recientemente he descubierto a través de otro medio. El articulo, el cual pedí permiso a su autor para poner aquí, (no esta bien hacer estas cosas a la torera) refleja fielmente la actual situación de crispación que viven los medios afines al Fútbol Club Barcelona, ante la buena marcha de nuestro Real Madrid, pero mejor que andar explicándolo os lo pongo sin mas dilaciones.

¡¡EN BUSCA DE LA EXCUSA PERDIDA!!

El dominio claro del Real Madrid en este campeonato de Liga está sentando muy mal en el entorno palmero culé. Los que rinden una constante pleitesía al club blaugrana no aceptan esta superioridad. Ellos mismos han creado una burbuja mediática entorno al FCB y los han subido a los altares del fútbol. Los han endiosado de tal forma que ahora no aceptan que haya un equipo mucho mejor el Liga (nuestro Real Madrid) que está a punto de desvancarlos en el campeonato que todos consideran más importante. Esto duele, escuece y saca la parte más barriobajera para intentar justificar una realidad que todo el mundo está viendo hasta el momento; el Real Madrid está batiendo todos los registros, habidos y por haber, a nivel de puntos, de goles, de victorias....el Real Madrid está demostrando volver a ese lugar que le corresponde por historia. Ahora llega el momento de buscar esas excusas para tapar una realidad. El FCB está haciendo un campeonato sobresaliente pero no pueden admitir que nosotros lo estamos haciendo de matrícula de honor. Esa es la realidad. Esa es la auténtica verdad y, por supuesto, duele. Duele mucho.

La caverna propagandística al régimen culé, en estos tres años de grandes triunfos blaugranas, han decidido que Guardiola es el mejor entrenador de la historia del fútbol (con sol0 tres años en la élite), han determinado que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol (nadie duda de su enorme calidad y de todo lo que ha hecho) y han afirmado que el FCB es el mejor equipo de la historia del fútbol (aunque estén a muchas Ligas y muchas Copas de Europa del Real Madrid). Tales lisonjas llegan a los jugadores que llegan a creerse imbatibles. Comienzan hacer declaraciones tipo "jugando al fútbol de verdad nadie nos puede ganar", "ostia tú, no saben perder", "nosotros no hablamos de los árbitros porque eso es de perdedores", "la actitud del Real Madrid es lamentable"....han llegado a tapar acciones punibles y censurables como los insultos racistas, escupitajos a contrarios y otros actos muy reprochables. Su único objetivo era atacar a nuestros jugadores y al madridismo en general. Les han hecho abanderados del respeto y de la humildad. Han llegado a decir que han inventado el fútbol. Ellos juegan a una cosa y el resto a otra. Directivos y medios hablan de que son el espejo en los que todos deben mirarse. Han insultado, vejado, criticado cualquier acción del eterno rival (Real Madrid). Han ofendido a todos los madridistas por no arrodillarse y adorar a su equipo. Han injuriado a todos los merengues porque seguimos creyendo en nuestro equipo y nuestro sentimiento de orgullo está por encima de las derrotas. Sentimos pasión por nuestro Real Madrid y no tenemos complejos de perdedores. Seguimos creyendo que somos el mejor equipo de la historia y nuestro corazón ha sido, es y será blanco. Todo esto nos ha hecho estar más unidos y dar más apoyo a nuestro equipo. Han puesto en tela de juicio nuestro señorío. Han conseguido hacernos más fuertes y la afición, el madridismo de verdad, ha aguantado estoicamente todo tipo de críticas.

Ahora intentan buscar el porqué de las cosas. El porqué de que les saquemos diez puntos en Liga. El porqué crea todo el mundo que estamos más fuertes que ellos. El porqué, el madridismo, sigue apoyando al "anticristo" de Mourinho o Cristiano Ronaldo. Buscan las razones del porqué de una situación novedosa en estos tres años. Se han movilizado para decir que (Francesc Aguilar -Mundo Deportivo-) "el estamento arbitral quiere regalar la Liga al Real Madrid". Dicen que los altos estamentos (esos que idolatran al FCB) no están por la labor de otro triunfo del Barça. La culpa es de un campo en malas condiciones, de las patadas de los rivales y por supuesto de una persecución arbitral que le impide estar a la altura del Real Madrid. En todos los medios comentan que a nuestro equipo les regalan los partidos y a ellos se los quitan. Dudo que se crean esas palabras. Intentan institucionalizar sus mentiras para transformarlas en sus verdades. Actitudes, humildes y respetuosas, como la de Guardiola o Xavi, increpando sin pudor, al juez de gol y al árbitro demuestran el nerviosismo que tienen. Hace tiempo que las caretas se están cayendo por su propio peso aunque quieran mantener ese discurso demagogo que la gente empieza a no creerse. Emilio Pérez de Rozas (Sport) dice sin rubor alguno de Mourinho; "el entrenador del Real Madrid, Mourinho, es manipulador...pájaro...¿técnico?...ha destrozado al gremio arbitral...los árbitros están atemorizados y por eso les regalan puntos...Mourinho se ríe de todos nosotros....es un monstruo...". Esto es a lo que deben aferrarse por Barcelona para intentar justificar el -10 en Liga. Por supuesto el remate de Francesc Perarnau (Mundo Deportivo) abre su editorial con "calma total, árbitro europeo". En eso le tengo que dar la razón porque todos hemos visto lo que son capaces de hacer los Ovrebo, Wolfgang Stark, De Bleeckere, Musaka, Fritz...y demás brazos armados de Michel Platini y Ángel María Villar. Sacan en portada las jugadas que han podido beneficiar al Real Madrid aunque de forma maquiavélica ocultan las que han beneficiado al FCB. Hablan de una expulsión de Sergio Ramos pero no hablan del gol anulado a Karim Benzema. Hablan de unas manos de Gonzalo Higuaín en Valencia (quedó muy demostrado que le da en pecho) pero obvian las dos manos en la vuelta de Copa contra nosotros y en Villareal de Sergio Busquets y Éric Abidal. A esto debemos enfrentarnos y queda mucho por ver. Tiempo al tiempo.

A pesar de todo este es el año del Real Madrid, el año de todos los madridistas y el año en el que el madridismo de corazón disfrutará de lo que nos merecemos. "Las lágrimas por unas derrotas pasadas nunca deben impedir ver nuestra grandeza"

Saludos a todo el madridismo¡¡¡

1 comentario:

  1. jajaja no hay ninguna otra cosa que me haga reir y alegrarme tanto que ver la envidia de los aficionados del Barcelona por los logros del Real Madrid y sus éxitos jajaja

    ResponderEliminar