De la Red ingreso pronto en las categorías inferiores del Real Madrid. El de Arroyomolinos se inicio en la cantera madridista en la categoría de benjamines (de 8 a 9 años). Al no cumplir con las expectativas, De la Red hubo de marchar tan solo un año después. Su destino seria Club Deportivo Móstoles, donde tras realizar una gran temporada nuevamente fue reclutado para la cantera madridista.
De la Red fue subiendo de categorías al tiempo que se consolidaba como uno de los jugadores mas prometedores de la cantera madridista. Ya estando en el segundo equipo, el Real Madrid Castilla, fueron varios los equipos de primera división que intentaron hacerse con los servicios del medio-centro madrileño, pero en Real Madrid ya se empezaba a contar con el jugador para el primer equipo, y no se veía con buenos ojos el traspaso de un jugador que además era imprescindible para un Castilla que luchaba por aquel entonces por permanecer en segunda división.
Finalmente en la 2007/08 y con el Castilla nuevamente en segunda B, Rubén de la Red fue cedido al Getafe Club de Fútbol, equipo con el que cuajaría una extraordinaria temporada, ganándose incluso un puesto en la selección española de fútbol, con la que finalmente se proclamaría campeón de Europa. La magnifica temporada de Rubén en el Getafe le habrio nuevamente las puertas del Real Madrid: en la 2008/09 el canterano volvía a casa para ponerse a las ordenes del por entonces entrenador Bernd Schuster. Por desgracia para Rubén aquella seria su ultima temporada como futbolista profesional.
De la Red comenzó aquella temporada con la sana intención de ganarse un puesto en el Real Madrid de Schuster. El técnico alemán poco a poco le iba dando minutos a un De la Red que ya había demostrado ser un mediocentro "total" en el Getafe. Era uno de esos poco mediocampistas que tienen un perfecto equilibrio entre defensa y ataque, un jugador que en el Getafe incluso fue utilizado como central con muy buenos resultados. Cierto es que Schuster no tenia muchas luces, pero a poco que Rubén hubiera seguido, si no el alemán, cualquier otro entrenador lo hubiera consolidado.
El desvanecimiento de Rubén de la Red. |
Esa misma noche el jugador pasa la noche en observación. El diagnostico es que Rubén a sufrido un síncope agudo, y que necesitara de mas pruebas para descartar posibles afecciones cardíacas. Ya de regreso en Madrid, permanece de baja indefinida mientras le realizan nuevas pruebas médicas, hasta que el 12 de diciembre, el club anuncia la baja definitiva del jugador para lo que resta de temporada, al no poder garantizar los médicos la integridad del jugador.
Tras multitud de pruebas y una nueva complicación mientras se le realizaba una biopsia, el 4 de noviembre de 2010, entre lágrimas, Rubén De la Red anuncia su retirada como futbolista profesional. Perdía así el Real Madrid un futbolista llamado a ser un grande, pero por fortuna no se hubo de lamentar una desgracia y De la Red puede a día de hoy seguir disfrutando de su vida junto a los suyos.
Saludos y ¡Hala Madrid!.
Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.
ResponderEliminarme respondes a munekitacat@gmail.com
besosss
Catherine
Me acuerdo de aquel día, a mas de uno nos vino a la cabeza la imagen del malogrado Antonio Puerta. Por suerte De la Red salio no corrió la misma suerte y como dices puede seguir disfrutando de la vida.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminares un poco extraño que esta clase de futbolistas con su talento no hayan hecho mucho o nada en el Real Madrid, pero es que siempre ha habido un gran competencia en la banca merengue y solo el mejor, el que demuestra, el que suda la camisa como debe es el titular
ResponderEliminar