martes, 21 de febrero de 2012

CSKA Moscú 1 - Real Madrid 1 (sabor agridulce)

El Real Madrid empató a uno con el CSKA Moscú, en un partido que los blancos tuvieron controlado casi en todo momento. El ultimo empujón de los rusos en los minutos finales, le complico las cosas a los discípulos de José Mourinho, los cuales finalmente vieron como en el ultimo minuto de descuento Wernbloom lograba para su equipo un agónico empate y de paso esperanza para afrontar la vuelta de octavos de final de la Uefa Champions League en el Bernabeu.

Césped sintético y bajas temperaturas.....mala combinación:
Ya comentaba esta mañana en la entrada dedicada a la previa del CSKA Moscú - Real Madrid, que este partido no iba a ser ni mucho menos fácil. Desde el principio se vio a un Real Madrid mas voluntarioso que efectivo, a un equipo al que sin duda le perjudico mas el césped artificial del Luzhniki Stadium que las bajas temperatura en la capital rusa.

Todos a una!!!: Los rusos se defendieron con todo.
En cualquier caso, la habitual presión inicial del equipo local, la supo pronto contrarrestar el Real Madrid con posesiones cada vez mas duraderas y una gran labor de apoyo y coberturas. Cierto es que no se vio a un Madrid especialmente fino durante todo el encuentro, pero no lo es menos que supo leer el encuentro desde el principio y mantuvo al CSKA a la expectativa.

El Madrid poco a poco le ganaba terreno al CSKA; cada vez mas los de Mou rondaban la meta defendida por Sergei Chepchugov. Avisarían primero Gonzalo Higuaín que entro en el minuto 15 sustituyendo a un  Karim Benzema que cayó lesionado, y Sami Khedira, en una doble ocasión que sirvió para lucimiento del portero rival, pero poco después (min 27) fruto de la presión de Higuaín, Cristiano Ronaldo aprovecharía un mal rechace de la defensa rusa tras robo del argentino. El balón le quedo al portugués perfecto para que empalmara una volea con la zurda y poner así el 0-1 en el electrónico del Luzhniki Stadium. El gol sirvió para relajar un poco la tensión y de paso para obligar al CSKA a tomar mas riesgos, dando paso pues a los mejores momentos del Real. Por desgracia la pólvora si no mojada estaba helada esta noche, y los de Mourinho erraron varias claras ocasiones por medio de José Callejón y CR7.

Si algo dejó claro Leonid Slutsky (técnico del CSKA) era que su intención no era la de acudir al Santiago Bernabeu a disputar la vuelta con un 0-1, por mucho que delante estuviera el Real Madrid: En la segunda parte sacó del terreno a Evgeni Aldonin, Ahmed Musa y Zoran Tosić, para sustituirlos por Keisuke Honda, Sekou Oliseh y Tomás Necid jugadores de un perfil claramente mas ofensivos, con los que termino jugando un claro 4-2-4. No supo sacarle partido el Real Madrid, que seguía malogrando oportunidades.

Ya en el minuto 83 Mourinho saco del campo a Mesut Özil para dar entrada a Raúl Albiol. El mensaje estaba bastante claro. Coincidió con la entrada del central el momento de mas empuje del los rusos, y lejos de ser esta una solución, la táctica amarrategui de Mou dio alas a un CSKA que como ya hemos mencionado terminaría empatando el partido en el ultimo suspiro.

En Conclusión:
En los partidos de ida fuera de casa, cualquier empate con goles es siempre un buen resultado, pero visto lo visto esta noche creo que no debo de ser uno de muchos madridistas al que se le a quedado un sabor agridulce. Suele pasar cuando observas como tu equipo tiene oportunidades para dejar la eliminatoria casi cerrada y finalmente se termina complicando la vida. Pero en fin...el Bernabeu decidira.

Saludos y ¡Hala Madrid!

8 comentarios:

  1. Maravilloso CSKA, si es que estabáis sufriendo totalmente en los últimos minutos como nosotros cuando los cuartos de final de la copa del Rey, pero el resultado fue que ellos marcaron y ustedes no ;)

    Visca Barsa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mas difícil jugar contra 12 que contra 11. Personalmente yo no presumiría de ese partido en caso fuera culé, mejor me estaría calladito.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si me a llegado el correo, y puesto que ya estas aquí aprovecho para responder: Lo lamento compañero, pero tu propuesta no me interesa a día de hoy. Siendo sinceros no la veo provechosa para mi blog. Espero me entiendas y no lo tomes a mal.

      Saludos.

      Eliminar
  3. El Madrid no hizo lo que se dice un partido brillante, pero dadas las circunstancias tampoco estuvo mal la cosa. De todas maneras ocasiones hubieron para sentenciar, pero a veves la pelotita no entra caray.
    Por otra parte, yo lo siento mucho por los equipos del este, pero la UEFA no debería permitir jugar estos partidos en este tipo de superficies.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. A pesar del empate y del hecho de que el Real Madrid empezó el partido ganando, el resultado no fue negativo, pero por supuesto que un gane siempre es importante, pero el Madrid era visitante en una cancha difícil

    ResponderEliminar