jueves, 9 de febrero de 2012

No habrá final de copa en el Santiago Bernabeu.

Llueven criticas desde la prensa afín al Fútbol Club Barcelona, tambien, aún que parece que en menor medida, desde los medios vascos que cubren la actualidad del Athletic Club, pero para este tipo de acontecimientos la cuestión es bien simple: "sujeto a disponibilidad".....y no, no se da el caso.

El Santiago Bernabeu de noche.
El majestuoso Santiago Bernabeu.
El Santiago Bernabeu de siempre a sido uno de los estadios preferidos para albergar una final de copa del rey, evidentemente una en la que no participara el Real Madrid. Ni que decir tiene que su gran aforo y que muy probablemente sea el estadio en España donde mejor se ve el fútbol, (visualmente) lo convierten año tras año en la opción prioritaria si ninguno de los contendientes son de la capital

El tema es que este año la final la disputaran el Barça y el Athletic. Si, unos con mas merecimientos que otros, pero estos dos a fin de cuentas. Y si algo han dejado claro desde que se supieron finalistas es de su predilección por disputarla en el coliseo blanco.

Ahora la cuestión es que el Real Madrid ya expreso a la federación española de fútbol, antes incluso de que se supiera quienes eran los finalistas, la indisponibilidad del Santiago Bernabeu para dicho evento, ya que el club tiene proyectado comenzar unas obras en el nada mas se de por finalizado el campeonato nacional de liga (recordemos que la final se jugara ya finalizada la liga).

Como era de esperar este detalle a sido la escusa perfecta para que una vez mas los antimadridistas de pro, unidos a los sectores mas polémicos de ambos finalistas, se den el gustazo de atacar con todo a este nuestro club. Se tilda al Real Madrid de resentido y de no aceptar que el Barcelona pudiera proclamarse campeón de copa en su feudo. Evidentemente quienes lo hacen deben de ser muy cortos de memoria, pues se les olvida mencionar que el Barcelona si que se negó a albergar la final de copa de 2004 porque no quería arriesgarse a una fiesta madridista el Camp Nou. Sencillamente se negaron, pues nada, como si ocurre ahora, impedía disputarse allí aquella final.

Sin lugar a dudas para muchos sonara a escusa, mas lo cierto es que cualquiera que se pase por el Bernabeu en esas fechas podrá ser testigo de las obras, aun que siempre claro esta, queda la duda razonable: ¿y si estos empiezan antes de lo que tenían previsto por joder?....cada cual es libre de pensar lo que quiera, faltaría mas. Como por ejemplo yo lo soy al considerar que es un acierto no albergar en el Bernabéu esta final. Una final en la que la minoría silenciosa quedará oscurecida por el afán de protagonismo de los sectores nacionalistas, los cuales aprovecharán el evento para insistir con la cantinela de siempre. Algo parecido, si no peor por tratarse de la capital, a lo acontecido en la final de Mestalla en 2009 entre estos mismos equipos. El abucheo al himno de la nación española, nación a la que pertenecen ambos clubes, la burla a las instituciones que nos representan, la quema de banderas de España, ect ect, en fin.....fue algo que me hizo sentir vergüenza ajena.

Son cosas estas que por desgracia solo pasan en España, ese país que odian tanto algunos nativos de aquí, y como esto no va a cambiar de la noche a la mañana, por que incluso los que piden el cambio no lo desean con todo lo que de veras conllevaría, si no con varios sensibles matices, que menos que uno en su casa, en este caso el Bernabeu, haga lo que le de la real gana. Si son obras pues bien, pero si es una tapadera también, por que eso si, a la claras pueden  ir ellos, los que no pensamos así por supuesto que no.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Por supuesto que el Madrid no debe albergar la fiesta de esos dos equipos y menos aún cuando uno de ellos fue el culpable de nuestra eliminación por causas ajenas a los méritos deportivos.

    No me paro a pensar si realmente estaba planificado arreglar los baños y la sillería del estadio o si es una excusa barata para evitar que el Bernabéu se vea invadido por las hordas antimadridistas, me da igual, lo importante es que la final no se jugará en nuestro campo.

    Y los de la Farça que lloren y bramen lo que le salga del nabo, que, ni están para hablar (final de copa de 2004), ni quieren el Bernabéu porque sea el campo con más aforo (es el suyo) sino que lo piden para saciar sus obsesiones y complejos antimadridistas (como pasó con la final de Champions 2010).

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, el gusto que les iba a dar a estos el los juevos, ir al Bernabeu a pitar el himno, quemar banderas, y demas salvajadas de gente incivilizada e intolerante. Anda y que les den. A dar por culo que se vayan a donde cristo perdio la sandalia, que el Bernabeu no esta para salvajes.

    ResponderEliminar
  3. Pues estos caraduras siguen empeñados en jugar en el Santiago Bernabéu. Hoy se reunieron con la federación española de fútbol y volvieron a reclamarlo como sede de la final.Y digo yo, si el Real Madrid ya dijo que por esas fechas van a estar de obras en el estadio, por que cojones estos mendas siguen en ese plan?. De verdad que tienen ganas de joder la marrana.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he dicho que para poder hablar, hay que mirarse primero en su espejo y despues opinar. Cuantos años llevan los culés hablando de los arbitros, cuando no ganaban nada, solo se conformaban en ganarnos o intentarlo en las dos confrontaciones ligueras, y ahora son el espejo donde mirarse,los de los valores, hipócritas, segundones. Por la boca muere el pez, que dijo Alves, que los que hablaban de los arbitros eran unos segundones. JEJEJE . Saludos y visiten mi blog, gracias. http://israelperezthebestbarboy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que mal, lastimosamente no hubo copa en el Santiago Bernabeu, cosa que yo lo deseaba mucho, pero bueno algún día tendrán que elegir al Bernabeu como estadio de la final de la copa del Rey

    ResponderEliminar