lunes, 20 de febrero de 2012

Sin noticias de Nuri Sahin.

Cuando el Real Madrid fichó a Nuri Sahin este pasado verano, fuimos muchos los que rápidamente nos fuimos al youtube a ver que descubríamos de el. Ya sabéis; el típico vídeo con lo mejor de "x" jugador, ese que por lo visto en youtube tiene hasta el Tato.

Nuri Sahin entrenando.
Después de unos cuantos vídeos y alguna que otra "experta" opinión, los madridistas (al menos los que como yo no le conocíamos) empezamos a ilusionarnos con este tal Sahin. Teniamos la esperanza de que Nuri fuera ese medio-centro de creación que el Real Madrid llevaba años buscando, de que por fin el club hubiera dado con la tecla y pudiéramos disfrutar de un acompañante para Xabi Alonso que aportara mas calidad que músculo.

Por desgracia las cosas para Sahin no empezaron con buen pie en el equipo: El jugador llegó del Borussia Dortmund tocado. Padecía una lesión de rodilla que según el club no revestía de gravedad, pero de la cual no se cumplieron los plazos previstos de recuperación, impidiéndole pues realizar una pre-temporada adecuada. Mas tarde, cuando Nuri estaba ya cerca de recuperarse y todo el madridismo esperaba impaciente su debut, el jugador padeció una nueva lesión. Según el Real Madrid no se trataba de una recaída, si no de una nueva lesión en la misma rodilla. Recuerdo las palabras de José Mourinho en sala de prensa a este respeto: "La lesión de Sahin no es una recaída, es otra lesión diferente", "no está para jugar, por eso no quiero ser mucho más específico". Aquellas declaraciones de Mou, las cuales acompañó de un rostro de cierta resignación, me hicieron en su momento pensar que podríamos estar ante otro de esos jugadores con demasiada tendencia a lesionarse, y así lo expuse en este blog.

En cualquier caso, la recuperación de aquella segunda lesión si cumplió los plazos previstos, y pudimos por fin ver en acción a Nuri Sahin en la "goleada matinal" que el Real Madrid le endoso a Osasuna en el Santiago Bernabeu. Un partido en el que Sahin apenas dispuso de 25 minutos, insuficientes como para hacerse una idea de que tipo de futbolista es y que puede aportar, pero que sin duda algunos pensamos como que serian los primeros de muchos mas para Nuri esta temporada.

La cuestión es que aquello fue a primeros de noviembre y tras ello, sin que se sepa el jugador haya padecido problema físico alguno, sus apariciones han brillado por su ausencia. Si no recuerdo mal (que puede que si), tras lo de Osauna, Nuri a participado tan solo en tres encuentros mas, en Copa del rey ante la Ponferradina, y en la Uefa Champions League ante el Ajax de Amsterdam y el Dinamo Zagreb, siendo además un habitual descarte del entrenador en las convocatorias. En el camino; multitud de partidos en casa de los priori cómodos. Partidos en los que Sahin no a disputado ni un solo minuto, partidos que a visto en su mayoría desde la grada.

Oficialmente ni el club, ni el entrenador, ni el jugador, dicen esta boca es mía, pero desde ciertos medios, como siempre de dudosa credibilidad, se apunta a que el problema con Sahin no es una cuestión de estado físico del jugador, si no una cuestión de estado anímico. Según estos medios, Mourinho estaría "protegiendo" al jugador, el cual no se sentiría con la confianza necesaria para jugar. Lo que estos medios cuentan, es que Mourinho estaría trabajando para recuperar a un jugador que a perdido la confianza en si mismo, que no encuentra buenas sensaciones y que no se atreve a desarrollar su fútbol. En definitiva, una labor mas apta para un psicólogo que para un entrenador.

En cualquier caso y siempre que le demos credibilidad a estos rumores, dentro de lo malo la noticia seria "en parte" buena. Si, buena por que eso supondría que Nurin Sahin merece la pena como futbolista, que no como algunos podemos sospechar estamos ante un "bluf" y que Mourinho, este capacitado o no para recuperarlo, considera merece la pena hacer trabajo extra con el. Personalmente; casi que prefiero tragarme lo de esos rumores, pues otra explicación muy valida y quizás mas lógica, seria la de que simple y llanamente Mourinho no considera que Sahin de la talla.....eso creo nos desilusionaría a muchos.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

8 comentarios:

  1. La prensa yo creo que no tiene ni idea de que se cuece con Nuri Sahin, pero esta claro que con el turco pasa algo, por que creo yo que un futbolista al que Mourinho se encargo de llamar personalmente para convencerle de venir al Real Madrid, es muy difícil ahora no sea de su agrado.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Nuri Sahin ya clama el cielo. En mi vida he visto un caso igual. Espero por el bien del Real Madrid, que merezca la pena tanta espera XD.

    ResponderEliminar
  3. Creo que NURI SAHIN tendra oportunidad de demostrar su talento, lo que pasa es que ahora en estos momentos no encaja dentro del engranaje del equipo, hay que tenerle paciencia y saber esperar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lleves razón compañero, pero yo cada día que pasa soy mas pesimista con el tema de Nuri Sahin, mayormente por que es realmente extraño que José Mourinho, no le de bola ni siquiera ante rivales asequibles en el Santiago Bernabeu. Opino, que dado que no esta lesionado, lo normal es que de cuando en cuando el chico jugara algo....al no ser así, me da por pensar que a Mou, directamente no le convence.

      Saludos.

      Eliminar
    2. asi como kaká que le a costado recuperarse.... hay que tener esperanza.... HALA MADRID....

      Eliminar
  4. Bueno, el otro día contra el Apoel Nicosia, por fin pudimos ver un buen puñado de minutos de Nuri Sahin, en este 2012. Se nota que no tiene el ritmo de sus compañeros, pero si parece ser un medio de buen trato con el balón. Ya le iremos viendo...espero.

    ResponderEliminar
  5. nuri sahin es un buen jugador toda vía se esta recuperando... así como kaká que le a costado recuperarse.... mau le tiene que dar minutos en cada partido..... es la uica esperanza...... saludos....

    ResponderEliminar
  6. yo fui y soy uno de los que pensó que el fichaje de Nuri Sahin fue una gran contratación por parte del Madrid, pero lástima que lo hayan dado a préstamo, creo que le hubieran dado al menos algunos partidos

    ResponderEliminar