martes, 7 de febrero de 2012

¿Y si Mourinho se va?

Hace pocos días escribía una entrada titulada "Derribando a Mourinho"; un articulo en el que intentaba en la medida de mis posibilidades denunciar la campaña de acoso y derribo que ciertos medios de comunicación tienen montada en contra del técnico portugués. Hoy quiero ir un poco mas allá; hoy quiero intentar expresar, mas bien vaticinar, lo que a mi modo de ver supondría que José Mourinho dejara en junio su cargo al frente de la plantilla del Real Madrid.

Bien, para empezar a comprender lo que podría suponer la no continuidad de Mou al frente de la plantilla, habría que mirar atrás; recordar de donde venimos, lo que este gran club a sufrido en las ultimas temporadas. Los entrenadores nuevos a cada inicio de campaña, lo que ello a supuesto en materia de fichajes al club; decenas de jugadores que venían avalados por el nuevo entrenador, para terminar por ser mal vendidos al final de la temporada al no contar estos para el siguiente técnico de turno. La falta de continuidad en un método de trabajo; un sistema, un estilo de juego que nos identificara año tras año. Recordar que desde la era de Vicente Del Bosque, el Real Madrid ha estado a merced de entrenadores de "medio pelo", técnicos que nunca llegaron ha manejar bien un vestuario tan plagado de estrellas como de egos.

Sin duda alguna Mourinho no es perfecto, nadie lo es; pero no cabe duda alguna de su capacidad para sacarle a cada jugador lo mejor que lleva dentro (al menos generalmente). Nadie puede dudar que Mou, acierte o no en las formas, mira y defiende a ultranza los intereses del club que le paga. No se puede dudar de su manejo del vestuario, del grado de cohesión que logra en el bloque. Un grupo dirigido por Mourinho va a muerte con sus ideas, y eso nunca es fácil en todo un Real Madrid.

El todo caso el madridismo debe tener claro que la marcha de Mourinho lo mas fácil es que supusiera un paso atrás. No es que Mou sea el único entrenador capacitado para dirigir al Madrid, dios sabe que buenos entrenadores haberlos haylos, pero....¿cuantos de ellos están disponibles?, y ¿cuantos de los disponibles son realmente apropiados?. Se habla en ese sector de la prensa "anti-Mou", de varios posibles sustitutos; por ejemplo seleccionador de Alemania Joaquin Low, un entrenador que le ha cambiado para mejor la cara a la selección alemana de fútbol, un entrenador que ya en alguna ocasión a dejado entrever su simpatía por el club blanco, pero que lleva años acostumbrado a la rutina de seleccionador, una labor bastante menos intensa que la supone entrenar a un club. También vuelve a sonar el nombre de Arsene Wenger, del cual modestamente opino está algo sobrevalorado. Unamosle a esto el tema del "orgullo", pues al francés ya se le ofreció el puesto con anterioridad y lo rechazo, y esto señores es el Real Madrid, no podemos andar detrás de quien ya dejo pasar su oportunidad. La prensa también apunta a Rafa Benitez, otro que ya dejo pasar el tren, y que además lleva un par de temporadas sin equipo, después de su fiasco en el Inter de Milán. Incluso algunos medios van mas allá y mencionan al "rencoroso" de Vicente del Bosque; qué duda cabe que con Florentino Perez en la presidencia su vuelta se antoja misión imposible.

Mourinho no nació madridista y seguramente no morirá siéndolo, pero lo que si es seguro es que mientras permanezca al frente de la plantilla se dejara el alma para hacer a este club cada día mas competitivo. La marcha de Mou no solo supondría tener que empezar con un nuevo proyecto, y rezar para que este saliera bien, además supondría la perdida del entrenador mas capacitado que ha pasado por el banquillo blanco en los últimos 20 años; un lujo que el Madrid no puede ni debe permitirse.

Saludos y ¡Hala Madrid!

8 comentarios:

  1. Madrid has definitely done wonders in these few years.I am myself a great fan of the team too !!
    Good post indeed !

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo potro, si Mou se va las posibilidades de dar un gran paso atrás son muy pero que muy altas. Los madridistas tenemos que estar a muerte con el y no dejarnos influenciar por los medios antimadridistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cual es la manera de no dejarse influenciar por estos medios?. La repercusión de estos es enorme, y si, a muchos lo que digan les entrara por un oído y les saldrá por el otro, pero ten por seguro que a muchos otros los llevaran por donde les interese.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Después de Mou hay vida, nadie es imprescindible-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Carmen lo se: es como la vida misma, "nadie se muere por nadie", pero normalmente, si que cuesta trabajo recuperarse.

      Saludos.

      Eliminar
  4. TODOS CON MOU POR QUE ESO DE QUE NADIE ES IMPRESINDIBLE ES PONER MAS PROBLEMAS, LA GRACIA SON SOLUCIONES NO MAS LIOS, DIGO QUE MOU ES UN TECNICO QUE SE COMPROMETE PARA HACER DEL REAL UN EL MEJOR EQUIPO, Y PUES EL QUE DIGA QUE SE PUEDE IR, QUE DIGA POSIBLES CANDIDATOS, POR QUE LA VDD YO NO VEO MUCHO SOLO ME SUENA VICENTE, PERO CON FIORENTINO ES COMO DIFICL

    ResponderEliminar
  5. Del Bosque no por favor, no por que no me guste al contrario me encanta, peros si llegaran a un acuerdo, cosa que dudo, conociendo a Florentino solo seria un apaño temporal, y la unica realmente perjudicada seria la seleccion. Si Mou se va, entrenadores hay y muxos, tenemos la ventaja que el bloque esta hecho, que el proximo entrenador cambiara cosas para bien o para mal, pero el equipo si no llega un manazas estara a la altura de este año.
    Zidane quiere entrenar, no os asusteis, no digo que lo pongan a el XD, pero el Madrid si deberia darle una oportunidad en la cantera, que se vaya haciendo como entrenador, por que si llega a ser la mitad de buen entrenador como lo fue de jugador, tendriamos un entrenador para el futuro de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  6. creo que si, Mourinho se va a ir al final del término de su contrato con el Real Madrid en el 2016, pero por el momento se quedará en el mejor club del mundo donde le gusta estar como el mismo dijo en una entrevista!

    ResponderEliminar