jueves, 24 de febrero de 2011

Arbeloa: Mas que un comodin.

Vamos a dedicarle un rato si os parece a un jugador que vive a la sombra de los cracks del equipo, al jugador numero 12, al bueno de Arbeloa.

Álvaro Arbeloa Coca: 28 años, estatura 1,85, demarcacion, lateral derecho, lateral izquierdo, defensa central......lo suyo esta claro ¿verdad?, es un claro ejemplo de polivalencia.

El salmantino de la mano de Mourinho esta cobrando cada vez mas protagonismo en el equipo, y no es de extrañar la verdad, no por que defensivamente sea Alvaro un defensor polivalente, si no por que en la parcela defensiva incluyendo todas sus demarcaciones, hay pocos jugadores que ofrezcan tantas garantias como el salmantino.

Arbeloa que duda cave no es ningún prodigio ofensivo, y en estos tiempos que corren donde los laterales mas afamados son los que mas y mejor se suben al ataque, no hay reconocimiento para los que como Alvaro cumple al pie de la letra con la obligacion prioritaria de un lateral, que no es otra que la de cerrar tu carril.

El dorsal 17 del Real Madrid no pasara a la historia como uno de los grandes laterales en la historia del equipo, no al menos en estos tiempos que corren y con gente como Roberto Carlos aun en la memoria del madridismo, pero estoy seguro que a cualquier entrenador del mundo le gustaría contar en su equipo con un jugador tan polivalente en defensa a la vez que cumplidor. "El Espartano" (apodo muy adecuado) tiene en su haber multitud de duelos pegado a la cal contra varios de los mejores extremos a nivel mundial, y es raro que el canterano no salga victorioso, aun recuerdo como seco a Messi cuando jugaba en el Liverpool, equipo en el cual a las ordenes de Rafa Benitez se consagro y gano el derecho de volver al club que lo formo como jugador.

Arbeloa me recuerda en parte a Miguel Porlán Noguera, conocido futbolisticamente como Chendo. Al igual que Arbeloa, Chendo nunca fue un prodigio en ataque, pero como defensa era impresionante, cierto es que eran otros tiempos en los que al lateral se le exigía ante todo saber defender, y el ataque recaía casi exclusivamente en los extremos. Ahora las cosas no son así, cada día mas se exige a los laterales que suban al ataque, quizás por ello gente como Arbeloa no pasara nunca de ser el comodín de la defensa, en un equipo obligado a llevar la iniciativa como lo es el Real Madrid, o ser la opción prioritaria del mister para enfrentarse a extremos de primer nivel.

Los laterales perfectos no abundan, Ramos y Marcelo no lo son, pero son la primera opción en el Madrid regularmente por que se suman mejor al ataque, por que pueden desatascar un partido cerrado, sobre todo el brasileño, pero Arbeloa es un jugador que merece reconocimiento, un tipo de jugador fundamental en cualquier equipo, eso lo sabe Mou, tanto como lo sabe Vicente Del Bosque, y tanto como cualquiera que tenga una mínima idea de lo que va esto a de reconocer,  mas aya de sus colores.

1 comentario:

  1. Enorme en defensa,cumplidor en ataque,madridista de pro,de esos que han mamado del club desde pequeños,de esos que sienten el escudo,gran persona dentro y fuera del campo,uno de los jugadores que mas me ilusiona ver de titular en mi equipo,siempre da la cara por nosotros los que lo vemos al otro lado de la pantalla.Grande Alvaro Arbeloa!

    P.D: He planteado un debate en mi blog sobre la figura de Kaka por si te apetece comentarlo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar