viernes, 4 de febrero de 2011

Pepe no es un crack, pero a de renovar.

Pepe muy risueño el día de su presentación como madridista.
Van pasando los meses y el asunto de la renovación de Pepe sigue como el que dice en el aire. Por mucho que José Mourinho presione a Florentino Perez en publico, e imagino que por supuesto en privado, el tema sigue sin definirse, ya sea para uno u otro lado, lo cual en plena temporada es siempre un contratiempo.


En favor de su renovación hablan sus magnificas condiciones como central, en contra sus altas pretensiones económicas.
Pepe en la actualidad tiene un salario anual de 1,7 millones de euros, el cual el Real Madrid esta dispuesto a doblarle (3,4 millones) pero e aquí que en su petición inicial el central portugués se desmarcó pidiendo 5 millones de euros anuales, una cantidad que por lo visto Florentino Perez no esta dispuesto a alcanzar.

La cuestión es, ¿hasta donde debería llegar el Real Madrid?, ¿es Pepe un jugador que merezca un salario tan elevado?. En mi opinión Pepe como ya escribiera antes tiene grandes condiciones como defensa, es bastante firme en el uno contra uno, es rápido, poderoso en el juego aéreo, tiene buen sentido táctico, y sin llegar a ser el añorado Fernando Hierro es un jugador que saca bien el balón desde atrás. Por otra parte Pepe es un jugador con cierta facilidad para lesionarse, su temperamento ya le a ocasionado algún que otro problema, y sin quitarle un coma a lo anterior si bien es un gran central no se puede decir que este entre los 4 o 5 mejores en su puesto a nivel mundial.

Si de mi dependiera intentaría que Pepe siguiera en el club, si no quedara otra que pasar por lo de los 5 millones o aproximarse a dicha cifra, pasaría por el aro. No por que crea que el luso merezca dichos emolumentos, esas son cifras que hablando de defensas solo deberían cobrar la creme de la creme de los centrales, y como dije antes Pepe siendo bueno, que lo es, no entra dentro del "Top Ten", si no por que Pepe con todo lo bueno y todo lo malo que tenga es el mejor central del equipo a día de hoy. Costó mucho dar con el, ¿o nadie recuerda a los Samuel, woodgate y Cannavaros de turno?. Pepe le costo al club 30 millones de euros, muchos se tiraban de los pelos ante aquel desembolso, pero le bastaron unos pocos partidos a Képler Laveran Lima Ferreira , para demostrar que la inversión valía la pena, que el Madrid tenia central para rato con el, así que ¿por que arriesgarse a perderlo?, ¿por que volver a buscar zagueros de nivel a riesgo de equivocarse?. Dejemos las cosas como están, y que sean otros los que salgan...... paquetes la verdad que nos sobran..

PD - No estaría mal iniciar las temporadas con este tipo de asuntos resueltos, jugadores y directivos deberían abarcar el asunto de las renovaciones solo fuera de temporada, a lo largo de la misma tu cabeza solo debería estar en tu equipo.

2 comentarios:

  1. hola,
    creo que pepe tiene que renovar porque como dice mou, el madrid con él juega mucho mejor.

    ¿hacemos un intercambio de enlaces? (yo pongo el tuyo en mi página web y tú el mío en la tuya)

    me he hecho seguidor de tu blog, haber si tu te puedes hacer seguidor-a del mio.

    www.fulltimedeportes.com
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Javier, acepto dicha colaboracion. Ya te envie un email confirmandolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar