lunes, 14 de febrero de 2011

Espanyol 0 - Real Madrid 1 (Paso al frente)

Victoria y a cinco puntos.......a fin de cuentas lo mas importante, pero mal empezaron las cosas en Cornella el Prat, y es que todavía me estaba acomodando en mi sillón cuando a José Callejón le llego un balón en profundidad, e Iker Casillas que se vio forzado a salir fuera de su área, derribo al canterano blanco. Fue un leve toque y Callejón hizo el resto, pero Iker corto una ocasión manifiesta de gol, lo cual y con el reglamento en la mano es Roja, así lo entendió Mateu Lahoz, y así es como en el primer minuto de partido ya estábamos con uno menos.

Se me cayó el mundo encima, y es que aguantar con 10 desde el primer minuto no es tarea fácil, y mas fuera de casa. Para que mentir, en esos momentos la ilusión de recortarle 2 puntos al FC Barcelona casi se desvaneció de mi mente.

Decía el histórico Helenio Herrera que al fútbol se jugaba mejor con diez que con once, aun que lo cierto es que el nunca se presento con uno de menos a un partido (que jodio el Helenio), y bueno, no se sabe con 11 en el campo como hubiera ido la cosa, pero con 10 sobre el terreno de juego el Real Madrid durante los primeros 45 minutos le fue muy superior al Espanyol.  Puede que la expulsión espolease al equipo, no se, pero la cuestión es que los blancos encerraron a los pericos en su área, presionaron mas y mejor, y suyas fueron las mas claras ocasiones. Me gusto esa actitud de ir a por todas aun estando en inferioridad. Fruto del empeño llego el único tanto del partido, obra de Marcelo en el minuto 24, el brasileño cuajo un gran partido nuevamente, y aparte del gol volvió a mostrar que es, al menos a mi entender, el mejor lateral izquierdo al nivel ofensivo del panorama futbolistico.

Marcelo celebrando el gol junto a sus compañeros.
Quizás fue a consecuencia de ese esfuerzo el considerable bajón del Madrid en la segunda parte. Si en la primera parte se pudo ver un fútbol dinámico y atractivo, en la segunda mitad la fluidez y la precisión brillaron por su ausencia. Los madridistas pagaban el esfuerzo físico, y el Espanyol no poseía el fútbol necesario para hacer daño a un Madrid ya sin gasolina. Aun así un servidor estuvo sufriendo hasta el pitido final, por que el Madrid vivió los últimos 45 en el alambre.

En fin, las ligas ni se ganan ni se pierden en frebrero, y si, el Barça esta inmenso, pero como ya dijera en una entrada anterior "hasta el rabo todo es toro". Queda mucha liga por delante.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Me gusta tu blog y me hice seguidor y te coloque en mis favoritos en el CUARTO ANFITEATRO. saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola!!me llamo david y soy nuevo en blogger,busco personas con las que hablar del madrid y de futbol en general y e encontrado tu blog que la verdad me a gustado mucho asique lo e añadido a los blogs que sigo.
    no tengo muxos seguidores y me gustaria que siguieras tu tambien el mio si quieres.
    Un saludo y hala madrid!

    ResponderEliminar
  4. Martin: Gracias por hacerte seguidor del blog espero no defraudar.

    David: Sera un placer seguir tu blog.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Martin, ya estas agregasdo en mi blogroll.

    Saludos.

    ResponderEliminar