lunes, 21 de febrero de 2011

"Bestia Negra"

Por fin llego la hora de la verdad, vuelve la Uefa Champions League para el Real Madrid. Los blancos ante la muralla que los octavos de final le a supuesto en los últimos años, y ante un Olympique de Lyon que se a convertido en la particular bestia negra madridista de los últimos tiempos.

Lisandro Lopez y Lass en pugna por el balón.

Que yo recuerde el Real Madrid, ya había tenido algún que otro contrincante en Europa que se le a atragantaba especialmente. En su dia otro equipo también francés, concretamente el Paris Saint Germain, fue un claro ejemplo de ello. Los Bernard Lama, Paul Le Guen, Alain Roche, Laurent Fournier, David Ginola, Geoge Weah, Patric Loko, ect ect ect, de aquel PSG, fueron un autentico azote del Real Madrid de principios de los 90,  pero al Cesar lo que es del Cesar, el Olympique de Lyon, se a convertido por méritos propios, en la mas dura y particular bestia negra del madridismo, al menos que un servidor recuerde. Seis enfrentamientos ante el Lyon y cero victorias merengues, un dato demoledor sin lugar a dudas.
Con este pesado precedente a sus espaldas, el martes se enfrentara el Madrid nuevamente al Olympique, y nuevamente en unos octavos de final de la Champios League, unos octavos que ya suman los madridistas 6 temporadas sin rebasar. Se enfrentan pues los de José Mourinho a dos escoyos que se le an echo insalvables en las ultimas temporadas, pasar de octavos y eliminar a los galos.

Stade Gerland, campo maldito para el Real, sera nuevamente una hoya a presión para recibir a los blancos, y tal vez el no caer en el nerviosismo o dejarse amedrentar en la ida, sea clave en buena parte, para mantener intactas las opciones de pasar de ronda.
Al Olympique ya lo conocemos todos, año tras año cambian de jugadores, pero su estilo es siempre el mismo, intensidad durante los 90 minutos, mucha movilidad arriba, y presión asfixiante desde la primera a la ultima linea. Así que otra de las claves para sacar la eliminatoria adelante pasa por hacerse con la posesión, hacerles correr sin balón, mover y mover la bola, que se desfoguen poco a poco. Es cierto que es un equipo que no tendrá reparos si tiene que darle al Madrid el peso del partido, y aguardar su oportunidad de machacar a la contra, pero no lo es menos que si el equipo sabe mascar las jugadas y no se precipita va a disponer seguro de ocasiones de gol, y lo mas importante en estos partidos de ida en casa ajena todos sabemos que es marcar al menos un gol. En parte (solo en parte) da igual ganar o perder, siempre y cuando claro esta no te goleen, pero llegar a la vuelta en el Bernabeu con algún gol en tu casillero da mucho juego.

Lo importante, lo verdaderamente importante es ser conscientes de que como poco son 180 minutos de partido, que habrá un partido de vuelta, que todos tienen que remar a una, ponerse el mono de trabajo y dejarse las florituras para otra ocasión, que están en el terreno de juego para ayudar al compañero mas próximo, que tienen que vigilar sus espaldas igual que ellos vigilar las suyas, ser conscientes de que en Europa los errores se pagan caro, y sobre todo de que en el pecho llevan el escudo del Real Madrid, y ya es hora de recobrar el prestigio perdido, de que se nos vuelva a respetar, a temer, a admirar......es hora de acabar con la Bestia Negra.

5 comentarios:

  1. lo unico que se que para bien o para mal daremos mucho de que hablar,a llegado nuestra hora y por primera vez en 6 años creo que va a quedar demostrado lo que es el REAL MADRID,tengo mucha mucha ilusion en este partido,espero que no defraude

    ResponderEliminar
  2. Esperemos pues que demos que hablar positivamente, por que ya son demasiados años pasandolas putas en la champions.

    Si el Madrid quiere presentar sus credenciales en la champions, al Olimpique hay que ganarle con sobradez.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a por esos gabachos, con Mou la cosa sera distinta mañana, ya lo vereis.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de http://nosolorealmadrid.blogspot.com

    He leido tu comentario y te he incluido en mi sección "Recomendados". Te agradecería que tú también me incluyeras en tu blogroll con el nombre NO SOLO REAL MADRID.

    Enhorabuena por el blog y a por el Lyon!

    ResponderEliminar
  5. Grascias por aceptar el intercambio Javier. Tu blog ya esta dentro de mi blogroll.

    Saludos.

    ResponderEliminar