miércoles, 9 de febrero de 2011

Florentino Perez: (en manos de un papanatas).

Siempre e creído que la grandeza de un club como el Real Madrid reside en buena medida en que este es a fin de cuentas un "club" propiamente dicho, y como tal le pertenece a sus socios, y no como en otros tantos casos a algún cafre con animo de lucro. Pero e de reconocer que en los últimos años esta situación, a priori ventajosa y que nos diferencia de la gran mayoría de clubes de fútbol, no pasa mas que por ser puramente anecdótica. La realidad es que entre los Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, Ramón Calderón, Florentino Perez y algún que otro eventual, ya no se que nos deferencia de la inmensa mayoría, ya no veo los pros, y en cambio cada vez mas le veo las contras.

Vamos a aparcar el nombre de los anteriores presidentes citados en este articulo, tiempo habrá en nuevas entradas para ellos, pero por ahora centremonos en el actual presidente del club, Florentino Perez.
Florentino Perez en uno de sus siempre repetitivos discursos.
Tras dejar tirado el club en 2006, recordemos que a mitad de temporada, concretamente el 27 de febrero, dimitió como presidente del Real Madrid, Florentino se volvió a presentar a las elecciones a la presidencia, en 2009. Lo hizo bajo el eslogan "Vuelve la ilusión" y consciente de la memoria del madridismo, se harto de repetir que había aprendido de los errores de su etapa pasada como mandatario.

Poco o nada pareció haber aprendido, dado que su carta de presentación fue la misma que cuando se presentara en el año 2000. Si en su día se gano a las masas con el fichaje de Luis Figo y la promesa de Zinedine Zidane, en esta segunda incursión Floren se presento con Cristiano Ronaldo y Kaká entre otros bajo el brazo, a su vera nuevamente Jorge Valdano, que ya fracasara en su anterior andadura junto a Floren.

Teniendo en cuenta que el madridismo venia de padecer a los Gagos, Diarras, al nefasto Ramón Calderón y que la inmensa mayoría de la prensa de Madrid estaba a su favor, nadie le hizo frente y Florentino se proclamo presidente si tener que pasar por las urnas.

El madridismo con sus crack se las prometía felices, pero quizás unos pocos desconfiados empezamos a ver mal las cosas ya desde un inicio, y es que tras dimes y diretes fue el chileno Manuel Pellegrini el "elegido" como entrenador de aquella prometedora plantilla, pero antes que el suyo en la mesa figuraban los nombres de Carlo Ancelotti, Arsene Wenger y José Mourinho, todos buenos entrenadores, tanto como a la vez muy distintos entre si. Entonces, ¿cual era la linea que el presidente quería seguir?. El fracaso estaba cantado.

Florentino además sigue sin demostrar que sea cierto lo de que había aprendido de sus errores, pues es evidente que a día de hoy en sus manos el Real Madrid es un club sin orden ni concierto. En el Madrid tan pronto se dice que no se ficha a un delantero como se trae a uno, se sigue sin respetar la opinión de los que de verdad saben de esto (Caso de Mou al respecto de Pepe), su departamento deportivo en manos de Pardeza es inerte a todas luces, Valdano sigue siendo la mosca cojonera tras la oreja de cada entrenador, y como de costumbre a mitad de temporada "interesadamente" a forma de cortina de humo surgen desde "su prensa" infinidad de rumores en forma de el futuro fichaje de cracks para el siguiente curso.

En fin, todo esto y mucho mas es Florentino Perez, por desgracia muchos todavía no abrieron los ojos.

3 comentarios:

  1. el madrid está siguiendo el buen camijno. las cosas buenas llegaran sio si.
    saludos des de:

    http://www.fulltimedeportes.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo es que el Florentino este no se si es que no se dara cuenta de que la esta cagando, OTRA VEZ.

    No parece que sea tan dificil dejar trabajar entrenador, y que en base a sus necesidades se arme el equipo, y no como tiene costumbre el presi en base a cuantas camisetas venda este o aquel.

    ResponderEliminar
  3. Florentino y las dichosas camisetas......¿cuando aprendera?.

    ResponderEliminar