domingo, 27 de febrero de 2011

Frenazo en Riazor (Deportivo 0 - Real Madrid 0)

Es evidente que tras el empate a cero en Riazor, el Real Madrid casi necesitara de un milagro para proclamarse campeón de liga esta temporada, y es que siete puntos de diferencia a estas alturas son una pesada losa para un equipo que si bien en casa esta mostrándose muy fiable, a domicilio esta dejando escapar un reguero de puntos considerable.

Dentro de lo que cave no es mal bagaje el de los pupilos de Mourinho, 61 puntos en la jornada 25, son unos números mas que aceptables, números de campeón en cualquier campeonato de liga, pero no en este, donde el FC Barcelona casi siempre suma de tres en tres y nunca parece tener una pajara.

Lo cierto es que ayer el Madrid volvió a desechar la primera parte de un encuentro, por que si, mas o menos el dominio en los primeros 45 minutos era blanco, pero no se puede decir que asediara el arco defendido por Aranzubia en ese primer tramo.....no es que se jugara a medio gas, pero ni mucho menos hubo intensidad en ese periodo, no la que se debiera a sabiendas del resultado en Mallorca.
El Madrid como viene haciendo ultimamente, se guardo la ofensiva para el segundo tiempo, espoleados (imagino) por el mister en el descanso, tras ver como su equipo tiraba por el retrete 45 minutos, los madridistas salieron con mas intensidad y movilidad al segundo tramo del encuentro, el Deportivo de la Coruña empezaba por fin a sentirse desbordado.

Mou consciente de que el empate no servía al Madrid, dio un paso al frente con un doble cambio en el minuto 15 de la segunda mitad, saco del campo a un espeso Ricardo Kaká para darle entrada a Angel Di Maria, y sustituyo a Lass por Enmanuel Adebayor, para pasar a jugar así con cuatro atacantes, era todo o nada. A raíz de esos cambios llegó el asedio constante a la meta del bueno de Dani Aranzubia, pero el riojano que se marco un gran partido en lineas generales y se saco un par de estiradas antológicas, tuvo en la madera por dos ocasiones a su mejor aliado para mantener su puerta a 0. El Madrid echaría el resto de allí al final y Mou volvería en el 30 del segundo periodo a menear el banquillo, dándole entrada a Esteban Granero que entro sustituyendo a Marcelo, pero ni por esas, el Depor fue una piña, renuncio al ataque y se limito a defender el 0-0 a la postre definitivo, con oficio.

En fin, la liga no esta imposible, no matematicamente, pero hay que ser muy optimistas para creer en una remontada del equipo, el Barça es casi 100%  fiable, cosa que el Madrid no, y es que la verdad lo del Barcelona es "sobrenatural".

PD - ¿para cuando un descansito a CR7?

PD2 - ¿que fue de Kaká?

1 comentario:

  1. cuarto anfiteatro del bernabeu dijo...
    El Madrid lleva dos partidos seguidos (Lyon y Depor) que los primeros tiempos sale a verlas venir, pero luego se nota estan bien preparados fisicamente. El Madrid tuvo muy mala suerte. La Liga esta casi imposible y hay que centrarse en Champions y Copa del Rey. saludos,

    ResponderEliminar