lunes, 28 de febrero de 2011

Los marginados de Mourinho: (Pedro León)

Bueno pues tras dedicar a Sergio Canales la primera entrega de "Los Marginados de Mourinho", en esta segunda hablaremos del caso del muleño Pedro León, otro jugador que en el Real Madrid esta pasando una temporada en blanco, y no precisamente por el color de la equipación.

Como en el anterior caso que mencionamos de Canales, Pedro León ya estaba fichado cuando José Mourinho cerro su contrato con el Real Madrid, y también como en el anterior caso Mou, tras de tantearlo durante la pretemporada, decidió que contaba con el jugador de cara a la 2010/11. Evidentemente y casi que cualquiera se lo imaginaria en su momento, Pedro León partía como teórico suplente de Cristiano Ronaldo y Angel Di Maria, a priori los dueños de las bandas del equipo, pero aún así, quienes al muleño le habíamos visto jugar en sus anteriores equipos, confiábamos en que dada su calidad podría disputar un buen puñado de minutos con la elástica madridista. Ya no solo por su calidad, que es incuestionable la tiene, si no también por que además de jugar en la banda Pedro sabe desenvolverse en la posición de mediapunta, y eso habría mas su abanico de posibilidades.

"¡Buen fichaje!", era raro que alguien te dijera lo contrario cuando se supo de su contratación, pues Pedro es cierto que no es un extremo o interior con una punta de velocidad y un cambio de ritmo endiablado, pero que duda cave de que tiene un muy buen manejo del balón, de que es un gran pasador, y que posee muy buen chut, armas que a priori son suficientes como para no caer en el ostracismo, en un equipo que aparte de CR7 y Di Maria no cuenta con mas extremos específicos.

Las cosas por lo que sea no están saliendo para el murciano como esperábamos la mayoría. Por un lado Mourinho no da descanso nunca a Cristiano, en caso se lo de a Di Maria suele colocar a Mesut Ozil en su zona, a su vez si Ozil sale del once es Kaká el que ocupa su puesto, lo cual también limita las opciones de que Pedro León entre como mediapunta. eso sin contar que antes para Mou entraría Granero para ese menester. Claramente esto nos lleva a una única resolución, Pedro León no cuenta "nada" para Mourinho, ¿el por que?.....pues no lo se la verdad, pero lo que si sé es que no se puede hacer creer en pretemporada que cuentas con jugador para luego no darle ni bola.

Para Pedro la situación además pasa por ser chocante: sabe que no cuenta para Mou, y aun así este le negó en este mercado de invierno el que pudiera ir al Chelsea en calidad de cedido hasta final de temporada. Alegó Mourinho que Pedro León no tendría minutos allí....se le olvida al luso que el que decide eso ahora en Londres es Carlo Ancelotti y no el. Pero vaya, que esto tendría algún sentido si aquí el jugador contara algo, y este no es el caso.

Como de costumbre los medios afines a Mourinho, (Marca y alguno mas) se encargan de justificar al técnico portugués en este tipo de casos. Se habla de que Pedro León al igual que Sergio Canales se han acomodado mucho a la vida madrileña, que se les a subido a cabeza eso de ser jugadores del Real Madrid, que no se esfuerzan en los entrenamientos, etc etc. Yo no tengo ni la mas remota idea de si esto es así o no, pero suelo por costumbre y a raíz de varias informaciones "inexactas" por parte de estos medios, desconfiar de lo que comenten en sus paginas, y aun dándoles el beneficio de la duda, me extraña horrores que un jugador que aun no es nadie en el mundo del fútbol, tenga ya la fama subida a la cabeza. Por otra parte yo me pregunto y en caso de que sea cierto lo que apuntan estos medios, si tan buen entrenador es Mourinho, si era capaz de recuperar a los perdidos, ¿como no es capaz de revertir esta situación?, ¿como no es capaz de centrar al muleño?.....pues eso, habladurías.

En fin Pedro León, otro buen futbolista que posiblemente veremos jugar y bien en otro equipo, uno en el que se le den oportunidades claro esta.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Canales, Pedro León y Granero, qué manera de "cagarse" a los 3 futbolistas el Real Madrid.

    También se cagaron en su tiempo a Sneijder, Robben, Huntelaar, Negredo, hasta a Higuaín casi se lo cagan pero el bajo rendimiento de Benzema le hizo ser titular, y la lista sigue.

    También se han cagado a jugadores de la cantera como Borja Valero, Juan Mata, Soldado, Juanfran, a Arbeloa en su momento (tuvo que estar en un grande como el Liverpool para que le pescaran), y varios que militan en el Getafe.

    Con Morata espero no hagan lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que las cosas se estan haciendo mal en ese sentido, por que un equipo esta claro no son solo los 11 titulares. En el Madrid o formas parte del 11 o casi no cuentas para nada. Eso es un grave problema,pues para aspirar a recuperar el prestigio perdido haí que lograr que todos remen en la misma direccion, lo cual con un buen puñado de jugadores que saben que no cuentan es tarea imposible.

    ResponderEliminar