martes, 22 de febrero de 2011

El Bernabeu decidira: (Olympique 1 - Real Madrid 1)

¿Recodáis la película Atrapado en el tiempo?, si, aquella en la Bill Murray revive una y otra vez el mismo día, "el día de la marmota", pues bien, viendo esta noche la primera parte del Olympique de Lyon vs Real Madrid me hice una ligera idea de lo que  tenia que sentir el protagonista de aquella película. Y es que el real Madrid realizo una primera mitad en Lyon que hacia pensar que de Stade Gerland, nuevamente saldríamos escaldados, que otra vez en octavos de final pondríamos punto y final a nuestra andadura europea.

Por suerte las cosas cambiaron tras el descanso. Imagino que algo debio decir en vestuarios José Mourinho a sus jugadores, algo como ¡ESPABILAD HIJOS DE PERRA!, (algo así hubiera dicho yo) por que solo así se entiende que con los mismos jugadores en el campo el equipo diera por fin sensacion de eso, de equipo. Y es que en la primera parte el Lyon tuvo a los blancos contra las cuerdas, por que los blancos salieron timoratos al terreno de juego, como acongojados, y viendo esto, el Lyon que no quería riesgos innecesarios en principio, opto por tomar el control del encuentro, y apunto estuvo de adelantarse en mas de una ocasión.

Como ya e dicho en la segunda mitad la cosa cambio bastante, un remate al palo de Cristiano Ronaldo en lanzamiento de falta, y otro al larguero de Sergio Ramos tras cabecear en un corner, apenas recién comenzado el segundo tiempo, fue lo que espoleo a los blancos y metió el miedo en el cuerpo a los franceses, que ahora si estaban ante un Madrid mas digno de su historia. Aun así eso no era suficiente para doblegar a un Olympique muy bien plantado en el campo, y que hizo un derroche físico descomunal durante los 90 minutos. Tuvo que ser un ex de los galos, Karim Benzema, quien pusiera de manifiesto la superioridad madridista en esos compases del partido. El frances entro sustituyendo a Enmanuel Adebayor en el minuto 64 de partido, y justo en ese mismo minuto batio a su antiguo compañero Hugo Lloris, tras robar un balón en la banda y combinar con Mesut Ozil y CR7.

0-1 y el Madrid cada vez hilando mas fino, ¡joder! parecía que estaba la cosa para el 0-2, pero el futbol es como es, y de una falta mal botada por Pjanic llego el a la postre definitivo 1-1. El balón tras dar el la barrera cayó bombeado al área, donde un oportuno Bafétimbi Gomis solo ante Iker Casillas remato a placer......mazazo.

Definitivamente el resultado no es malo, un empate con goles fuera de casa da muchas opciones de pase en la vuelta, pero me queda la sensacion tras lo visto de que el equipo va a tener que sudar tinta todavía para eliminar a los galos, y esto si tenemos en cuenta que el rival es el Olympique de Lyon (todos mis respetos pero las cosas como son), no es muy alentador de cara al futuro del equipo en la Champions League. En cualquier caso vayamos paso a paso, queda la vuelta en el Bernabeu y recuerdo que en 7 enfrentamientos el Madrid no a sido capaz de vencer al Lyon.

3 comentarios:

  1. Acerte en mi pronóstico un empate era lo previsible. Mal primer tiempo y buena segunda mitad.
    Este año pasaremos a cuartos. saludos.
    CUARTO ANFITEATRO DEL BERNABEU.

    ResponderEliminar
  2. Ojala Felix ojala, pero ojo, que el Olimpique con el 1-1 va a dar nucha guerra. Ese equipo puede que no sea la repanocha, pero por lo que sea al Madrid se le atraganta cosa barvara. 7 partidos 7, y no hemos sido capaces de hacerles incar la rodilla.

    ResponderEliminar
  3. Despues de tanto tiempo pensando en que hay que respetarles me anima oir cosas como estaran 3 semanas sin poder dormir,pues no,esta vez los que no van a dormir son ellos,es hora de instaurar nuestra propia ley en Europa,de demostrar quien es el REAL MADRID CF,el campeon de campeones,nos los vamos a merendar como no lo hemos hecho en estos 6 años sin cuartos.

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar