lunes, 7 de febrero de 2011

Benzema perdio el sitio.


Benzema lamenta en el suelo uno de tantos fallos cara a gol.
El titulo supongo no es lo mas importante, pero tal vez seria mas indicado titular este articulo algo asi como "Benzema nunca encontró el sitio", por que a fin de cuentas esa es la realidad. Karim Benzema a desaprovechado sus oportunidades, que dicho sea de paso no han sido pocas, y ahora ante la poderosa puesta en escena de Emmanuel Adebayor el futuro del francés pinta bastante gris.

Se diga lo que se diga desde ciertos sectores de la prensa de Madrid, por mucho que sus defensores (cada vez menos) hablen de un jugador muy técnico y habilidoso, por mas que se nos quiera vender que es un problema de actitud que no de calidad, por mucho que le meta un gol al Sevilla, ect ect, Karim es lo que es, lo que se le a visto, un jugador mas impreciso de lo aceptable de cara a gol, un casi nulo rematador, y un "sangre de nabo". Un tipo de delantero en definitiva del cual un club como el Real Madrid no puede depender, por mucho que se le trajera a precio de crack, y por mucho que a Florentino le encantaria verle sentar a Higuain, un fichaje de Calderon.

En mi opinión y aparte de lo ya citado, es que Benzema sencillamente no es un delantero centro nato, no es un 9 vaya. Karim es mas un segundo punta, un acompañante para el referente ofensivo, y si me apuráis mas un falso extremo que un 9. De echo en el Lyon Benzema jugaba casi siempre partiendo desde la banda, aun que luego se moviera por todas partes. Pero aquí en el Madrid el o los sistemas definidos por Mourinho no dan pie al francés de partir desde otro sitio que no sea la punta de lanza, donde se mire por donde se mire no da sensación gran goleador.

Mourinho sabe perfectamente lo que tiene con Benzema, por ello insistió tanto en que se le proporcionara un nuevo delantero, pero ojo, un delantero de verdad, un tipo que impusiera a los centrales, que fijara las marcas, que se supiera revolver en el área, y no tuviera miedo de pegarle a puerta, como a veces por desgracia le ocurre a Benzema. Mou quería a fin de cuentas un cazagoles, un delantero de los de toda la vida, de esos que muchos ya no valoran en este fútbol de gambeteo y taconcitos, y ya lo tiene, así que a Karim las puertas de la titularidad se le vuelven a cerrar, pero.......es que el nunca las echo abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario