martes, 8 de febrero de 2011

Con la lengua fuera.

¿Recordais a un tal Carlos Queiroz?, si, ese entrenador portugués que vino del Manchester United y dirigió al Real Madrid en la 2003/04. Era segundo de Ferguson allí en Manchester y vino a sustituir a Vicente Del Bosque, al cual Florentino Perez le mostró la puerta de salida argumentando que su "librillo" estaba anticuado.

Queiroz llevo a cabo una magnifica primera vuelta en liga, una muy aceptable fase de grupos en la champions league, y metió al Madrid en la final de la Copa del Rey. Todo esto para que finalmente el equipo víctima del cansancio, se desplomara en los últimos meses de competición y terminara por no ganar ninguno de esos títulos. Pues bien, uno no quiere ser pájaro de mal agüero, pero las similitudes entre aquel Real Madrid de Carlos Queiroz y este actual de José Mourinho son evidentes. Como por aquel entonces hiciera su colega portugués, Mourinho apenas utiliza un sistema de rotaciones y se sostiene con apenas unos 13 o 14 jugadores, al igual que su homologo luso Mourinho no da apenas descanso a su máxima o máximas estrellas, ni tan siquiera en los partidos a priori mas asequibles, y como por aquel entonces este Real Madrid empieza a mostrarse sin gas apenas en la mitad de la temporada.
CR7 agotado y tendido en el suelo del Bernabeu.
La Copa del Rey queda aparcada ya hasta la final, pero regresa la Champions League, una competición si cave mas exigente que la copa, y esta por ver como llega el Real Madrid de gasolina, tras un mes de Enero copado de fútbol, un mes en el que al Madrid se le han escapado en liga 5 puntos, y que a mostrado a las claras una alarmante falta de frescura.

Sin lugar a dudas no es lo mismo jugar una que dos veces por semana, ni física ni estrategicamente es lo mismo preparar un partido cada 7 días que cada 3, Almeria y Osasuna dieron fé de ello, pero no son los de Mou el único equipo con un calendario exigente, sin ir mas lejos el máximo rival sigue también vivo en las tres competiciones, y no solo vivo si no que mucho mas entero, "increíblemente entero" añadiría yo, pero dejemos de lado esta ultima frase y centremonos en el Madrid.......¿se puede llegar a final de temporada con el fondo mínimo exigido apoyandote en tan solo 13 o 14 jugadores?, obviamente la respuesta es no, no con un equipo que se puede meter entre pecho y espalda en torno a 60 partidos, con el añadido de la participacion con su selección de parte de la plantilla.  Así pues y menos que Mou no cambie un poco esta extrema filosofía, y comience a darle bola a los Pedro Leon, Sergio canales, Ezequiel Garay, Fernando Gago y se apoye en algo con la cantera  pintan bastos. Espero que el técnico sepa dosificar su plantilla, pues puede que todavía este a tiempo.

1 comentario:

  1. Saludos Fabian, te acabo de enviar un email para confirmarte que aceptyo dicho intercambio.

    Saludos y gracias por tener en cuenta este blog para intercambiar links.

    ResponderEliminar