miércoles, 23 de marzo de 2011

Adebayor debe pulir su fisico.

Por lo que se a podido ver hasta ahora de Emmanuel Adebayor, aun teniendo en cuenta que no a disputado gran cantidad de minutos, se puede decir que al togoles se le nota la falta de ritmo con la que llego del Manchester City.

Cabía esperar que el Adebayor que llegara al Real Madrid estuviera un tanto disminuido fisicamente hablando, pues como todos sabemos por discrepancias con su entrenador Roberto Mancini y al parecer parte de la plantilla (Kolo Toure), el africano apenas gozaba de minutos en el City, lo cual parece ser llevaba a Adebayor a tomarse esta como una temporada casi sabática en Manchester.

No hace falta ser Einstein para percatarse de que el tono físico de "Manolito" no esta cerca del que luciera en su etapa en el Arsenal o su primera temporada en el Manchester City. Adebayor es un gran delantero, pero al menos desde que yo lo conozco a sido un delantero que se apoya mucho en su condición física, que necesita de ella para mostrar lo realmente poderoso que es como 9 puro.

Sucede a menudo que un jugador que llega a mitad de temporada no termina de mostrar su verdadero potencial, mas si este llega de una liga tan diferente a la española como lo es la Premier League. En este punto el esfuerzo y las ganas del jugador por integrarse son fundamentales, pero tanto o mas lo deben ser las del cuerpo técnico en sacarle partido al futbolista, y he aquí que es donde entran Mourinho, ayudantes y preparadores físicos del Real Madrid.

En mi opinión no sera fácil sacarle al togoles lo mejor que lleva dentro antes de que termine la temporada, aparte de lo del estado de forma Adebayor  estrena equipo, liga, idioma, compañeros, entrenador..... todo es nuevo para el, pero si hay voluntad por ambas partes e imagino que si la hay, no deberían pasar muchas jornadas mas para obtener óptimos resultados del el africano, aun que tal vez sea cuestión de hacer un plan de trabajo personal, una especie de mini pretemporada, algo que aprovechando ahora el parón liguero se podría llevar a cabo......es lo que yo haría, pero yo no soy el mister, y el imagino sabe mejor que nadie el estado de sus jugadores, así que vamos a ver que pasa en las proximas fechas, por que seria importantísimo llegar con Adebayor echo un toro de cara a este tramo final de temporada en el que tanto hay en juego.

Saludos y ¡Hala Madrid!

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,protocofreitor,cierto que Adebayor anda un poco gris desde que llego a Madrid,pero nada mas lejos de la realidad,deja que salga 2 partidos 5 minutos y que enchufe un par de golitos,para un delantero no hay nada como coger una racha goleadora,que se lo digan a Benzema,cambia mucho el asunto.Pienso que el año que viene formara parte de la plantilla blanca,ya que Higuain y Benzema son de caracteristicas similares,pero como Adebayor no tenemos a nadie,puede desatascarnos mas de un partido,porque Morata tiene condiciones pero habra que ver si realmente puede triunfar en el primer equipo que jugar en primera,en un Real Madrid,con champions y copa,es distinto a jugar en 2ºB.
    Un abrazo!!HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente David el delantero vive del gol, y una buena racha goleadora es lo que necesita ya no Adebayor, si no cuialquier delantero para tomar confianza, pero es que creo que Adebayor esta lejos de su mejor condicion fisica. Yo a este tio lo e seguido mucho por que me gusta como delantero, y en mi opinion el "manolito" que tiene ahora el Madrid no es ni por asomo aquel deslumbrara en el Arsenal, y no lo es por que esta lejos de su estado de forma optimo. La pregunta es, ¿veremos su mejor version antes del final de campaña?....ojala sea asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A Adebayor le irá bien, a medida que hagan falta más relevos durante este final de temporada, tener la oportunidad de empezar de inicio varios partidos seguidos. Eso es lo que le hace más bien a un delantero, tener minutos para marcar goles.

    A la gente no se le olvida jugar mientras se está en edad. Si hace nada Adebayor era un crack, ese fútbol no debe tardar en aflorar.

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Rara es la vez que llega un delantero a un pais nuevo y empieza marcando goles como churros,creo ke ni antes(los 2 primeros partidos) estaba tan bien ni ahora esta tan mal,demosle tiempo y oportunidades.Aunque solo sea por la racha de Benzema,que curiosamente coincide con su llegada, a valido la pena el traerle.

    ResponderEliminar
  5. Era lógico que el rendimiento del togolés bajará de nivel . Su ritmo de competición no es comparable , en este caso , con Benzema su " rival " por el puesto .

    ResponderEliminar