viernes, 18 de marzo de 2011

Atletico de Madrid vs Real Madrid: (Sin apenas tiempo)

La verdad es que de poco sirve quejarse ya, pero es como poco peculiar que tras jugar el Real Madrid este pasado miércoles un trascendental partido de Champions league, el día elegido por la federacion o quien quiera sea controle esto, para jugar el derbi frente al Atletico de Madrid haya sido el sábado.

Apenas dos días, tres si incluimos el propio sábado, eso es con lo que cuenta José Mourinho para preparar un encuentro en el que el Madrid se juega tantisimo en el campeonato nacional de liga, y es que con el Barça como claro dominador del campeonato a cinco puntos y sin mostrar síntomas de flaqueza, todo lo que no sea sumar de tres en tres es un paso atrás para el Real Madrid, y una desilusión para cualquier madridista.

Bueno, la cuestión es que la fecha es la que es y evidentemente ya no se va a cambiar, así que toca remangarse nuevamente, ponerse el mono de trabajo e ir al Vicente Calderon a dejarse la piel, a jugar con oficio cuando toque y con calidad si se puede. Nos espera un rival siempre peligroso, por mucho que los ultimos derbis sean de grato recuerdo para el madridismo. Un Atletico de Madrid que tras un comienzo de liga ilusionante para la afición colchonera (como casi siempre) se ve abogado a luchar por un puesto en la Uefa Europa League, y no puede permitirse apenas tropiezos de aquí al final de temporada si quiere lograr dicho objetivo. Así que ya no solo sera este un duro partido por tratarse de un derbi, lo sera también por el margen de tiempo de uno y otro equipo para preparar el encuentro y por la lucha de cada uno en pos de cumplir sus objetivos.

Un derbi siempre es impredecible, evidentemente por la calidad de una y otra plantilla el Real Madrid parte como favorito, aun teniendo en cuenta que jugamos en casa ajena, pero mas haya del desgaste del equipo en la Champions League, lo que me preocupa es que los jugadores consciente o incoscientemente, se relajen en el campeonato de liga para centrarse en la Copa de Europa, se que suena un tanto extraño, pero no seria la primera vez que lo veo, así que tengo mis dudas de cara a este encuentro, así como las tengo de cara al resto del campeonato liguero, aun que eso si, espero que Mourinho sepa administrar esa situación en caso se llegue a dar, le toca demostrar al luso los galones que se le suponen ahora que llega el tramo de campeonato mas exigente.

En fin, derbi a la vista, nada mas y nada menos que un Atletico de Madrid vs Real Madrid, el clásico partido por el que siendo nano te dices eso de "¡coño!...a mi me gusta el fútbol", un partido para disfrutarlo tomando unas birras en buena compañia, al menos ese es mi plan....espero no me sienten mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario