martes, 8 de marzo de 2011

Los Marginados de Mourinho: (Esteban Granero)

Anteriormente en "Los Marginados de Mourinho" hablamos de Sergio Canales y de Pedro León. Ahora y tras el buen partido que se marco el domingo frente al Racing de Santander, creo es un momento idóneo para seguir con este hilo de la mano de Esteban Granero.

"El Pirata" llegó al Real Madrid en 2009 procedente del Getafe Club de Fútbol, tras ejercerse la opción de recompra que el club poseía sobre el. Antes de ello el canterano militaba en el Real Madrid Castilla, pero viendo la opción de entrar primera división de mano del Getafe y que en el primer equipo no se miraba para nada a la cantera, fichó por el conjunto azulón.

La cuestion es que en 2009 Granero por fin veía cumplido el sueño de formar parte del primer equipo, lo cual siendo sinceros, el pirata hubiera tenido muy difícil de haber permanecido en el Castilla.

Llegó Granero el año que regreso Florentino Perez con el segundo proyecto llamemosle "galactico". Una situacion peliaguda para un chaval que tenia que ganarse ahora los minutos peleandoselos a Kaká y CR7, ya que Granero es mediapunta e interior, posiciones que evidentemente pertenecían a los nuevos cracks del equipo. Aun así de la mano de Manuel Pellegrini, Granero cerro la 2009/10 con un una cantidad de minutos en su haber mas que aceptable, se gano el derecho a seguir e ilusiono de paso a muchos madridistas entre los que me incluyo, que veíamos en el de Pozuelo de Alarcón un jugador de talento.

Comienza el curso de la 2010/2011: Llega José Mourinho y con el llegan nuevos futbolistas. De entre ellos cave destacar a un el genial Mesut Özil, que acaba de un plumazo con las esperanzas que Esteban Granero tiene de sustituir a un de nuevo maltrecho Ricardo Kaká. Por la banda nada que hacer; Cristiano Ronaldo lo juega absolutamente todo, así que las apariciones del Pirata se reducen a los descansos que Mourinho le da a Mesut Özil, siempre y cuando no este Kaká en el banquillo, que el relevo natural del germano.

Granero solo tiene 23 años, enormes ganas y gran calidad, es un mediapunta e interior, pero las bajas del equipo en cierto momento de la temporada hacen que Mou tire de el para formar junto a Xabi Alonso como pareja de centrocampistas. En el Santiago Bernabeu aquella noche Granero se marca un gran partido. Xabi Alonso y el se asocian a la perfección y el equipo cuaja un gran encuentro. Muchos madridistas pensábamos que tras ello y teniendo en cuenta que solo Xabi Alonso da cierto criterio en la medular madridista, Granero poco a poco iría ganando protagonismo como mediocentro.....extrañamente no fue así. Mou siguio a lo suyo, Lass y Sami Khedira se reparten la compañía de Xabi, y si Xabi no esta en condiciones de jugar ellos forman la dupla; hasta parece que "el pollo sin cabeza" (Gago) esta antes que un Granero que sigue por costumbre calentando banquillo.

Todo esto nos lleva a lo del otro día en el Sardinero: Frente al Racing extrañamente Granero fue titular, y no solo el equipo no sufrió en labores de contención, si no que además dio un autentico recital de circulación de balón. Comandados por Granero y Xabi Alonso, se pudo ver uno de los mejores encuentros en lo que va de campeonato del Real Madrid. Todos coinciden, con Granero el equipo gana en posesión, circulación y ofensiva, a su vez con Xabi que como siempre esta mas en labores de contención, el equipo no se resiente atrás. La pregunta es, ¿por que aun teniendo en cuenta esto,  me da en la nariz que vamos a ver muy poco esa dupla en lo que resta de campeonato?........ojala me equivoque.

En fin Esteban Granero, otro buen jugador que apenas cuenta para un Mou que es mas amante del músculo.

Saludos y ¡Hala Madrid!

1 comentario:

  1. Granero es uno de los futbolistas que mas me agradan de la plantilla y al que me gustaria muchisimo ver triunfar en el Madrid,canterano y español,siente los colores como nadie,en sus palabras siempre notaras un tono madridista con el que me siento identificado y sin alzar la voz,siempre cumple y no da problemas,no es jugador de fiestas si no de trabajo.Me gustaria mucho verle algun dia de titular indiscutible e incluso portando el brazalete de capitan.Para mi aunque es mediapunta en el mediocentro juega muy bien ya que tambien ayuda mucho en defensa(sin ir mas lejos contra el racing hizo unos numeros de recuperacion muy parecidos a los de Khedira)y no nombro ya su vision de juego de medio campo hacia adelante,que desde la posicion de mediocentro puede aprovechar mucho,ademas tiene buen regate y disparo de media distancia.En cuanto a que el nivel del madrid con el mejora se debe a que con el por delante de alonso el equipo contrala por el total el partido,ya se sabe,la mejor defensa es un buen ataque,si no la huelen no nos pueden atacar,asi de simple,ademas no se puede decir que en un momento dado no sepa defender,sin mencionar que Xabi defende tan bien como organiza,y con unos centrales como Pepe y Carvalho no deberia preocuparnos,los que deberian preocuparse de nuestro ataque serian los contrarios.
    Segun mi opinion,de aqui a final de temporada creo que le vamos a ver mas veces junto a Xabi Alonso,acabara como titular,tiempo al tiempo
    Un saludo protocofreitor,y una vez mas la enhorabuena por esta seccion que has creado que me encanta ;)
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar