domingo, 20 de marzo de 2011

Atletico 1 - Real Madrid 2: (La vida sigue igual)

"Al final, las obras quedan las gentes se van, otras que vienen las continuaran, la vida sigue igual"....esa es parte de la letra de "La vida sigue igual", una canción de Julio Iglesias, una canción la de este cantante madridista, que me viene como anillo al dedo para iniciar este articulo.
Suma y sigue: Benzema continua con su racha goleadora.

Y es que si, otro derbi mas entre Real Madrid y Atletico de Madrid que terminaron por llevarse los blancos, otro derbi mas en el que surgió la polémica por la labor arbitral (aun no se a quien perjudico mas Teixeira Vitienes), otro derbi mas en el que el Real Madrid le pinto la cara a su vecino rojiblanco para casi dejársela pintar luego, otro derbi en el que la afición colchonera se tuvo que conformar con insultar a Mourinho y a sus jugadores. Definitivamente el Vicente Calderon es la segunda casa del Real Madrid, y el Atleti su moza.

Algún que otro hincha atletico que conozco me dara la brasa los proximos dias con que si les perjudico el arbitro, con que si De Gea canto cual Pavarotti en el gol de Mesut Ozil, con que si Iker Casillas le salvo el culo al equipo en varias ocasiones, ect ect, pero francamente....creo que de 100 veces que "este" Madrid enfrente a "este" Atletico, 99 lo gana y quizás uno lo empata, y no lo digo con soberbia, no pretendo eso, lo digo desde el punto de vista mas objetivo y realista que puedo aportar, y es que creo a pies puntillas que este Atletico salvando a dos o tres jugadores es una calamidad, un equipo que en un día como hoy puede presentar batalla a base de orgullo pero poco mas. Y es que a fin de cuentas se a vuelto a ver hoy, los primeros compases del Partido el Real Madrid pasándole como un rodillo a los colchoneros, gol de Benzema en el minuto 11, vergüenza torera del Atleti que se echa hacia adelante durante unos instantes, posterior bajón y nuevamente dominio blanco, gol de Ozil en el 32, se llega al descanso tranquilamente, típico arreón tras el descanso del equipo local, nuevamente dominio blanco, gol de Kun Agüero en el 86, y ultimo arreón rojiblanco de allí al pitido final del arbitro......una película que ya e visto muchas veces.

En fin no tengo nada especialmente en contra del Atleti, a partir de aquí ojala les vaya bien y logren entrar en Europa, pero no les auguro nada bueno. En cuanto al Madrid la verdad es que por momentos me pareció brillante, practicando ese fútbol rápido y dinamico, tres cuatro pases y ante el portero rival, sin mariconadas, pero también es verdad que por momentos viéndoles me daban ganas de cortarme las venas....supongo en parte se deba al poco margen de tiempo entre el ultimo partido y este, pero como poco es extraño ver como se pasa de todo a nada tan velozmente en el mismo encuentro.

Saludos y ¡Hala Madrid!

2 comentarios:

  1. Buen primer tiempo y conformismo tras el descanso (¿será por el cansancio que dice Mou?) El atletico son el kum y 10 mas. saludos.
    http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Genial esa canción del gran madridista Julio Iglesias para este partido, le viene como anillo al dedo.

    Lo de la polémica arbitral... que se lo haga mirar Quique. Llevo años viendo a los atléticos envalentonarse durante los días previos al derbi y luego llorar por el árbitro o porque les hemos colado cuatro. El sábado solo apretaron cuando ya teníamos la lengua fuera, que lo del calendario, digan lo que digan, es verdad.

    Me encanto el gol de Karim. Cómo está el chaval.

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar