miércoles, 2 de marzo de 2011

Cristiano Ronaldo: (Egoismo en estado puro)

¿Que le pasa a Cristiano Ronaldo?, muchos son los que ultimamente se hacen esta pregunta. El portugués encadena una considerable serie de partidos sin marcar, sin brillar, sin ser decisivo, y eso para un equipo que como el Real Madrid, a venido dependiendo en demasía del portugués, es una pésima noticia.

En cuanto a los goles estaba claro que el ritmo anotador de CR7 antes o después tenia que bajar, casi no eran humanos sus registros como goleador hasta hace no mucho, pero lo cierto y verdad es que pocos esperábamos un parón tan radical de Cristiano de cara a gol. El luso sigue intentándolo como siempre, pero falla como nunca. Presión, ansiedad, una mala racha, llamesele como quiera, pero la cuestión es que no pilla cacho.

La Cristianodependencia, definición acuñada por la prensa, se mire como se mire existe, y no existe por que el Madrid sin Cristiano Ronaldo no sea tan fiero, si no por que en el Real Madrid se empeñan en depender casi siempre de el. En parte eso es algo casi normal, si posees a uno de los mejores jugadores del mundo, tiendes a intentar abrir la lata o desatascar un encuentro dándole la bola, es algo que en cualquier equipo con jugadores de este nivel se hace, pero una cosa es eso y otra bien distinta es ofuscarse, algo de lo que peca mas Cristiano que el equipo.

CR7 siempre anda pidiendo el balón acaloradamente, pero no siempre esta en la mejor situación para recibirlo, CR7 siempre intenta el uno contra uno, pero no siempre es la mejor opción, CR7 siempre quiere tirar las faltas, pero no siempre estas son idóneas a su estilo de lanzamiento. En esto ultimo quiero hacer incapie, posee el Madrid una serie de buenos lanzadores de falta, Xabi Alonso, Mesut Ozil y Esteban Granero por ejemplo, pero da igual que estén en el campo, por que si Cristiano estipula que la distancia le permite buscar portería el lanzamiento es suyo, da igual la distancia a portería, si el lanzamiento es mas para el perfil de un zurdo, o si podria ser mas provechoso buscar jugada de estrategia, en el 90% de los casos es Ronaldo es que la bota las faltas, y se podría decir que en un porcentaje similar el que las falla. Debe ser frustrante para sus compañeros, observar como las jugadas de estrategia del equipo, se reducen en ver al portugués patear al cuarto anfiteatro la mayoría de las ocasiones.

Cristiano volverá a marcar, a encadenar una racha goleadora de tres pares de cojones, a dejar tirado en el camino a sus marcadores, la prensa de Madrid volverá a dedicarle portadas chorra cuando este venga de meterle tres o cuatro al Levante de turno, y todo volverá a ser como antes, pero como antes no estará bien, no hasta que CR7 abra los ojos y vea que en el campo tiene diez socios, y que con ellos puede llegar a ser mucho mas grande de lo que ya es.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar