lunes, 28 de marzo de 2011

Higuaín regresa....¡Que nadie se duerma!

A menos que las cosas se tuerzan en los próximos días, ya falta poco para que José Mourinho pueda volver a contar con Gonzalo Higuain. El Pipita esta evolucionado por encima de las previsiones medicas, y ya se rumorea que podría estar a disposicion del mister de cara al partido contra el Sporting de Gijon en el Santiago Bernabeu, algo que parece un tanto precipitado a mi modo de ver, pero vamos....si le dan el OK supongo sera por que estará en condiciones de jugar, aun que esta por ver.

Que Higuain llegue a tiempo de cara a este tramo trascendental de campeonato que se le avecina al Real Madrid, es una gran noticia para el madridismo. Si, por que puede que ahora Benzema este en racha, que Mou tenga sustituto para el francés con Adebayor, que no sea precisamente de falta de pegada de lo que el Madrid adolezca, pero el pipa es de esos jugadores que suman siempre, por que ya sea formando parte del once titular, o saliendo desde el banquillo, Higuain, lucha como pocos, pelea cada balón, se deja la piel en cada minuto que disputa.

El argentino nunca lo a tenido fácil en el Real Madrid, hubo de vivir a la sombra de un Raúl Gonzalez que ya en su cuesta abajo era el titular a pesar de que los números del pipita (goles por minutos de juego), eran superiores, la prensa y buena parte de la afición lo cuestiono casi desde que llegara de River Plate, en diciembre de 2006, cuando apenas contaba con 18 años, hubo de desarrollar buena parte de su fútbol en el equipo jugando en la banda, una posición que no era la suya, y cada año se a dejado caer que seria traspasado. Pero Higuain nunca se a rendido y a trabajado a destajo para demostrar que es un jugador cualificado para el Madrid. La pasada temporada logro lo imposible, "sentar a Raúl", de paso le gano claramente la partida a Karim Benzema, se gano el derecho a ir al Mundial de Sudafrica con la Argentina de Maradona, convirtiéndose en el delantero titular de la albiceleste, acalló las voces de sus críticos a base de goles y confirmo lo que muchos ya veíamos en el, un pedazo de delantero.

Por eso opino que es una gran noticia el regreso del pipita, me consta por lo que puedo llegar a informarme, que desde que a vuelto a entrenar con el grupo va como una moto, de echo tienen que enfriar su animo, no en vano su lesión es delicada y requiere de cautela, al menos hasta que termine esta temporada según comento el medico que en su día lo opero. Pero la cosa es que siendo el pipita como es, tanto Benzema como Adebayor saben que ahora mas que nunca no deben relajarse. El francés ya sabe como se las gasta Higuain, si le da margen fijo que el argentino le comerá la tostada. Por su parte Adebayor, ya no solo luchara por un puesto con Karim, es mas, sus opciones de formar en el once junto al francés en parte se reducen, ya que la experiencia de Gonzalo, en la banda también le convierte en una alternativa valida para formar arriba junto a un delantero referente y otro extremo, así que el togoles también tendrá que apretarse los machos si quiere tener minutos.

En fin, bajo mi punto de vista la competencia saca la mejor de cada uno, aun que también ocurre aveces que algunas personas no pueden con la presión, algo de eso decían era lo que le ocurría a Benzema no hace mucho, esperemos que este tiempo sin el pipa haya endurecido en ese sentido al delantero galo. De todas maneras y en cualquier caso, a Higuain dudo que lo veamos a tope hasta la próxima campaña, al menos eso vaticinó el medico que le operara en su día, aun que también es cierto que según sus cálculos Higuain todavía debería estar lejos de regresar.....lo dicho pues, ¡Que nadie se duerma!, el pipita esta de vuelta.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Nunca está de más recuperar efectivos. Higuaín debe concentrarse en ir cogiendo forma para la siguiente temporada y, si de paso aporta algo a lo que queda de esta, como por ejemplo evitar que el enrachado Benzema o Adebayor se duerman en los laureles, mejor que mejor.

    Recuerdo cuando el Pipita llegó a Madrid, había partidos en que tenía 6 y marcaba 1. Las críticas de los de siempre empezaron a aflorar y a tildarlo de paquete, y fuimos pocos los que valoramos precisamente eso, la entrega y esfuerzo del chaval para conseguir aquellas 6 ocasiones. Hoy, pese a la lesión, es un delantero hecho y derecho que poca gente se atreve a discutir.

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Pipita será fundamental al final de Liga, a poco que todo le vaya bien. Sentará a Adebayor (con lo que nos evitaremos plantearnos su compra) y azuzará a Benzemá para que éste nos dé la Décima.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.
    P.D. Te linkeo en mi blog, no sabía que estaba insertado en el tuyo, por lo que muchas gracias.

    ResponderEliminar