lunes, 21 de marzo de 2011

Marcelo Vieira: (Tapando bocas)

Se tiende en el Real Madrid a no dar mucho tiempo a que los jóvenes valores cuajen, mas si estos no son chicos llegados de la cantera madridista. En ocasiones hay que reconocerlo, es que al Madrid han llegado futbolistas jóvenes a los que de verdad no se les veía nada de nada, pero en otras, por desgracia varias, sencillamente no se le a dado el periodo mínimo de adaptación que a un chico que no llega ni la veintena opino tiene derecho.

Casi nos ocurre esto con el bueno de Marcelo, un jugador que desde que llegó al Real Madrid el 15 de noviembre de 2006, procedente de Fluminense y de la mano de Ramón Calderón, a estado viviendo en la cuerda floja.

Tenia Marcelo tan solo 18 años por aquel entonces, se suponía pues que era un proyecto de jugador, una apuesta de futuro para el lateral izquierdo, por 6 millones de euros si, pero una apuesta a fin de cuentas.
En su primera "media" temporada casi paso inédito, debutó en liga frente al Deportivo de la Coruña de la mano de Fabio Capello, entro sustituyendo a Michel Salgado, pero se lesiono poco después y no pudo acabar el partido, y ya se hubo de esperar hasta 2007 para verle jugar su primer partido de titular.

En la era de Bernd Schuster como técnico madridista, Marcelo tampoco gozaría de muchos minutos, pero se atisbaba que el brasileño era un lateral de corte muy ofensivo, con problemas a la hora de defender si, pero de gran presencia en el ataque. Schuster fue destituido a mitad de su segunda temporada y sustituido por Juande Ramos,  de su mano se vio a un nuevo Marcelo jugando de interior izquierdo. A muchos la aportación de Marcelo en esa zona del campo les sorprendió gratamente, de echo algunos pensaron que ese era el puesto idóneo del jugador, pero Marcelo no se cansaba de repetir que el era lateral y no interior, jugaria donde le dijeran, pero dejaba clara cual era su demarcación.

Llegaría en 2009 Florentino Perez con su segundo proyecto "galactico", el cual dejaría en manos de Manuel Pellegrini. De la mano del chileno, Marcelo cobro mas protagonismo, empezo a ser un habitual en la alineación inicial y a cuajar buenos partidos, aun asi las criticas a Marcelo eran feroces desde prensa y afición, Marcelo había mejorado en labores defensivas y crecido enormemente en la parcela ofensiva, pero sufría ante extremos de gran nivel, aun que en mi opinión mayormente por que el equipo no defendia al unisono.

El fracaso de aquel Real Madrid 2009/10 hizo a Florentino reconsiderar un viejo anhelo, y José Mourinho seria el elegido para comenzar la actual 2010/11. Todos recordaran las pretensiones del portugués para cubrir los puestos laterales, Maicon y Kolarov. Nadie discutía la calidad de Maicon, si acaso su edad, al menos yo la discutía, pero no veía que Kolarov pudiera mejorar a Marcelo en el lateral izquierdo. Era evidente que Mou no confiaba en Marcelo, al igual que gran parte del madridismo y los medios que cubren su actualidad, pero e aquí que Marcelo siguió en el Real Madrid a pesar de dimes y diretes. No vinieron ni Kolarov ni Maicon, y el técnico luso se vio forzado a empezar a "conocer" a Marcelo, si, a conocer, por que queda claro que no sabia del potencial de este jugador, algo que Mou reconoció tiempo atrás.

La cuestión es que Marcelo Vieira Silva Júnior, a convencido a Mourinho, al aficionado medio y a la prensa, y lo a echo no por confianza en el, si no por las circunstancias que le han llevado a seguir en la plantilla ante la falta de efectivos en su puesto. Pero sea como fuere el brasileño sigue en la disciplina blanca, y lo hace creciendo a pasos agigantados, defendiendo cada día mejor, prodigandose en ataque como hiciera desde el principio, mejorando su condición física y concentración en el campo, dejando en cada partido constancia de su enorme calidad y ganas de comerse el mundo. Marcelo es a día de hoy ofensivamente hablando de los mejores laterales del mundo, y lo que es mejor, cada vez es mas férreo en defensa. Sin duda una gran noticia para una afición que aun tiene en la retina al gran Roberto Carlos, pues quizás como su compatriota, Marcelo este llamado a protagonizar grandes paginas en la historia del madridismo.

En fin, a veces y mas en estos casos con jugadores tan jóvenes de por medio, es cuestión de tener algo de paciencia, deberíamos pues todos de aprender de ello, ser mas consecuentes de cara al futuro si no queremos perder la oportunidad de ver nacer nuevas estrellas en nuestro equipo.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Hola! Que tal! soy el creador de ste otro blog de futbol http://lalineacal.blogspot.com/ y me gustaria que nos intercambiasemos las url para publicarlas en nuestros blog y asi poder terner mas difusion ambos. Muchas gracias
    pd. enlace capturado de marca.com

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Marcelo va a marcar una Epoca con el Madrid. Lo complicado que es encontrar un buen lateral zurdo y ahora mismo no veo otro mejor en el Mundo. Lo tiene todo y encima este año ha mejorado mucho en defensa. Que gran fichaje!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. naxo_betiko, para realizar un intercambio de enlaces a ser posible mandame aviso por correo a potrocofreitor@gmail.com cuando tengas ingresado mi url en tu blog. No es nada mas por que asi me cercioro de que has leido este mensaje, ya que a mi me a sido imposible dar con tu direccion de correo para contactarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar