miércoles, 30 de marzo de 2011

Drenthe....¿pero de que vas?

El otro día ojeando la prensa deportiva en Internet me encontré con la siguiente noticia en Marca.com: "Djukic no permite entrenar a Drenthe por llegar tarde." Una mas de este "proyecto" de jugador.

Royston Drenthe llegó al Real Madrid en 2007 tras realizar un europeo Sub-21 espectacular con la selección holandesa, el club pago por el 13,5 millones de euros al Feyenoord, equipo que aprovecho del interés de varios grandes clubes europeos en el jugador para hacer caja. Casi desde entonces el Real Madrid sigue esperando a aquel Drenthe que brilló en la Eurocopa sub-21, un jugador que prometía, pero del que aun no se tienen noticias en chamartín.

En el Real Madrid se confía o confiaba todavía en el potencial de Royston Drenthe, es por ello que el club esta temporada decidió ceder al jugador holandes al Hercules, un equipo recién ascendido a la liga BBVA, en el cual un jugador como el, y ya aliviado de la presión que conlleva jugar en un grande, bien podria terminar de explotar. La idea era buena, de echo Royston empezó muy bien su nueva andadura en el equipo de Alicante y ya se hablaba de que Mourinho tenia pensado recuperar al jugador de cara a la 2011/12. Por desgracia Drenthe pronto empezó a dar mas que hablar por temas extra deportivos que por los meramente deportivos. El holandés se negó en su momento a entrenar con el equipo alicantino cuando este comenzo a retrasarse en los pagos, una situación esta que mantuvo al interior orange durante varias jornadas fuera del once titular. Lejos de disminuir la fama de fiestero y trasnochador que acompañan a Royston no a hace mas que acrecentarse con el pasar de los días, multas de trafico por exceso de velocidad a altas horas de la madrugada, intervenciones telefónicas en programas de television de los denominados telebasura, falta de puntualidad a la hora de presentarse a los entrenamientos, enfrentamientos con aficionados del Hercules, declaraciones fuera de lugar, ect ect y ect.

La cuestión es que Drenthe no esta haciendo méritos para regresar al Real Madrid y no esta aprovechando la oportunidad de consolidarse como futbolista, ya sea siquiera para seguir en el fútbol de maximo nivel. Una verdadera lastima, al menos si tenemos en cuenta que Drenthe tiene facultades para ser un muy buen interior, un físico potente, gran velocidad, potente chut, manejo correcto del balón, buen desborde y un golpeo a balón parado mas que aceptable. Pero todo esto no sirve en manos de alguien que no muestra tener los pies en la tierra, y que prefiere quemar su juventud en vez de aprovecharla.

Dice un refrán: "Dios le da pan a quien no tiene dientes", un refrán que nos viene al pelo para aplicárselo a Royston, un jugador que podría si se esforzara lo mínimo exigido y se dejara las tonterías, llegar a ser un referente en su posición, pero que por desgracia dejara de seguir así pasar la gran oportunidad que el Real Madrid le a concedido. Todo pasa en esta vida, pero la mala fama perdura en el tiempo.

Saludos y ¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. Una auténtica pena, porque tras su papel con las inferiores de la Selección Holandesa media Europa se pegaba por él. Aquí apenas ha dejado algún destello, como aquella jugada de pura fuerza en la que forzó un penalti en el último minuto que nos dió la victoria en el Calderón.

    Pero coincido contigo, su mala cabeza lo ha llevado a desperdiciar una oportunidad de oro para triunfar en el club más importante del mundo. No me parecía justo que la gente se riera de él en el Bernabéu (eso de que es un público entendido está por ver), pero la verdad es que el podría haber puesto un poco más de su parte al igual que ha hecho gente como Marcelo, Higuaín o Benzema, que han vivido situaciones parecidas.

    Tengo una nueva entrada sobre el tema este de la huelga y la gestión del dinero de los clubes, por si quieres leerla y comentar algo. Un saludo, nos vemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. si, creo que drenthe no está haciendo las cosas bien. además, en su presentación dijo que ganarian la champions. mira donde están!! jaja.

    porfa, necesito que pongas 10 estrellas al siguiente trailer que hemos hecho. es un concurso.
    voto del publico!!

    http://digitaldreamsweb.es/mif_film/?p=495&cpage

    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Javier, valoracion de 10 al canto....todo sea por ayudar ytal.

    Fran, vamos a ver esa entrada ahora mismo.

    Saludos a ambos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar