lunes, 7 de marzo de 2011

Racing 1 - Real Madrid 3: (Juego de equipo sin CR7)

1-3 con dos goles de Benzema y uno de Adebayor por parte madridista, y uno de Kenedy de parte racinguista. Una victoria justa y trabajada. Un partido que que me dejó buenas sensaciones, aun a pesar de que el rival, y siempre con todos mis respetos, es de los llamados modestos.

Hoy volvió a mojar, Benzema se sale.
Honestamente e de decir que a diferencia de otras veces, hoy el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo en el terreno, me a dado mas sensación de equipo, de juego, de fluidez, de orden y concierto, que en lo que va de temporada. Al menos durante los primeros 45 minutos, en los que personalmente disfrute mucho del juego del equipo.

Comandados por un fantástico Mesut Ozil, un jugador llamado a escribir grandes paginas en la historia del madridismo, el Madrid dio muestras de ser un equipo que no a tocado techo todavía, un conjunto que tiene para mostrar fútbol de calidad, fútbol que puede llegar a ser muy bueno, si al proyecto se le da cierto margen de tiempo.

Sin CR7 que anda lesionado, saltaba el Madrid al Sardinero. Pajaros de mal agüero vaticinan que sin el luso las cosas pueden pasar de castaño a oscuro, mas si este partido analizamos, no solo el equipo no se resiente, si no que además en ciertos aspectos agradece la baja del crack portugués.

Tomando como ejemplo lo de este partido, y siempre a sabiendas de que es solo un echo puntual, sin Cristiano sobre el terreno, el equipo a multiplicado sus opciones ofensivas, Benzema y Ozil cobraron mayor protagonismo, Di Maria por la izquierda (su banda natural) fue un autentico puñal, las opciones de pase de Xabi Alonso se multiplicaron, los laterales se lucieron en ataque, y el juego al primer toque se hizo mas presente que nunca. En parte y siendo justos se debió también a la inclusión de Esteban Granero en el once titular, y es que el Pirata, al menos a mi entender, es el socio ideal de Xabi en la medular. Puede que Granero no sea un portento defensivo (a fin de cuentas no es un medio centro al uso), pero es que de interpretar ese rol es algo de lo que ya se ocupa Xabi Alonso mas y mejor que los Khediras y Diarras de turno, y una buena dupla se compone tanto de trabajo como de calidad. En mi modesta opinión la pareja Xabi-Granero, le da al equipo mayor fluidez que cualquier otra variante que a día de hoy Mourinho pueda formar.

A diferencia de lo que ultimamente viene haciendo el equipo, hoy el Real Madrid no tiro los primeros 45 minutos del encuentro, hoy el equipo se hizo dueño y señor del encuentro desde el primer minuto. La verdad es que viendo esa primera parte lo que se me hizo raro es ir al descanso con tan solo un 2-0 en el marcador, pues las cosas como son, el Racing ni la olia, bastante hizo con aguantar el chaparron durante el primer tiempo. Fue quizás en la segunda parte en la que los blancos se relajaron, dando pie a que los cantabros se les subieran un poco en las barbas, pero ahí estaba de nuevo Karim Benzema, para poner las puntos sobre las ies, el francés volvió a marcar por partida doble, a cuajar un muy digno partido de blanco. Por fin parece que el galo esta demostrando la calidad que se le supone, y eso a pesar de que e sido el primero en criticarlo, es una gran noticia para el equipo.

Hizo pues el Madrid lo que tenia que hacer, ganar para no perder mas comba con respecto al líder. Una victoria que era "previsible", por supuesto, pero a su vez se marco un partido del los que se sale con la cabeza bien alta, algo que viene bien para elevar la moral de la tropa, y eso teniendo en cuenta lo que queda por llegar es fundamental para un equipo que todavía no se cree capaz de destronar al Barça.

5 comentarios:

  1. El madrid demostró ayer que también sabe jugar al fútbol. Lo mejor es la combinación de los dos estilos, el toque y la corneta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El resultado debio ser mayor, dos palos, ocasiones claras falladas. Excepcional Ozil y Benzema demostrando queess un buen delantero, mejor que Adebayor. saludos.

    ResponderEliminar
  3. muy bien el madrid aunque fallaron un penalti cantado. iker, excelente en su única intervencion y hemos demostrado que somos un equipazo sin cr7 ttambién.

    hala madrid! saludos.
    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  4. No se como lo vereis vosotros, pero creo que gran parte del buen juego exibido ayer es gracias a la inclusion en el 11 de Granero. La verdad es que no se por que Mou no le da mas juego al canterano, esta visto que con el el Madrid gana mucho en manejo de patido y que el equipo no se resiente en defensa.

    ResponderEliminar
  5. para mi no tienes ni que mencionarlo,esta clarisimo que con granero lejos de perder el madrid gana mucho,a mi entender un equipo como el madrid no tiene que fijarse en si el rival ataca mas o menos y no preocuparse de defender en exceso salvo en contadas ocasiones donde el tener un mediocentro de las caracteristicas de lass o khedira si puede venir bien,sino que es el rival el que debe preocuparse de defenderse del madrid y para esto el centro del campo debe ser el formado por xabi y granero,de esta forma manejamos el partido a nuestro antojo,realizamos bueno juego y ganamos

    ResponderEliminar