miércoles, 16 de marzo de 2011

Real Madrid 3 - Olympique de Lyon 0: (Dos pajaros de un tiro)

Tuvo que ser Marcelo quien abriera la lata.
Dos de un tiro si, por que esta noche el Real Madrid no solo dejo en la cuneta al Olympique de Lyon su particular "bestia negra" en los últimos tiempos, si no que además derribo de una vez esa muralla que le habían supuesto los octavos de final de la UEFA Champions League. Seis años se a tenido que esperar para ello....nunca es tarde si la dicha es buena.

Salvando los primeros cinco minutos, no me convencía en exceso lo que ofrecía el Real Madrid en la primera mitad, y es que poco a poco el equipo galo se asentaba, se sentía cómodo en esta nuestra casa, el Bernabeu. Ni tan siquiera el primer tanto de Marcelo en el minuto 36, me quitó la sensación de malestar que me rondaba en aquel momento. Para alivio del del madridismo y mio por consiguiente, Mourinho debió de volver a ejercer de motivador en el descanso del encuentro, por que el Madrid de la segunda mitad fue mucho mas y mejor en todo que en la primera mitad. El miedo se diluía en mi, viendo a ese nuevo Real Madrid manejar el partido a su antojo, encerrando al Lyon, intimidandolo, dándole con el escudo en la cara, haciéndoles ver que esta vez las cosas eran muy distintas. Aquel miedo se convirtió en tranquilidad tras el gol de Benzema en el 65, y en sosiego tras el zarpazo definitivo de Angel Di Maria en el 76.

Como madridista que soy reconozco estar contento por poder ver de nuevo y tras tanto tiempo a mi equipo en cuartos de final, pero quiero antes de cerrar este articulo hacer mención de la labor arbitral, y es que a menudo en algún que otro blog y foro que participo e dejado constancia de lo extremadamente casero que me resulta el arbitraje en la Champions League, pero hoy concretamente no se dio el caso. Aun a pesar de ello se gano, pero lo que no es justo es que entradas similares en el mismo encuentro se midan de formas tan dispares.

Hablaba en el anterior articulo previo a este partido, que este era un partido para sacar la cara, un partido para hombres, para valientes, y he de decir que ningún jugador me a decepcionado en ese sentido, tampoco la afición que se dejo la garganta animando desde el pitido inicial, pero una cosa es dar la cara y otra perder la cabeza, y esto lo digo por Pepe, un central de enorme calidad, pero que hoy nuevamente jugó con fuego. Gracias a dios no se quemo, pero motivos si que dio, eso jugandose el equipo tanto como se jugaba es inadmisible en un jugador del Real Madrid.

En fin, ahora a esperar el sorteo, y que toque quien tenga que tocar, por que esto es el Real Madrid, respetamos a todos, pero no tememos a nadie.

Saludos y ¡HALA MADRID!

5 comentarios:

  1. por fin pasamos a cuartos!!! nos lo merecíamos y mucho...

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. ¡AL FIN! Qué descanso. A partir de aquí es volar y soñar con algo muy grande. No somos peores que ninguno de los equipos que quedan si le ponemos ganas y trabajo.

    Benzema está que se sale, por no hablar de Marcelo. Hoy más que nada nos habrá desgastado la tensión, de ahí lo bueno del día extra que pedía Mou antes de medirnos al Atlético. Aún así creo que ganaremos igual. ¡HALA MADRID!

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buen segundo tiempo del equipo, se notó la mano de Mou en el descanso, !al fin se rompió la maldición! No hemos hablado en nuestro blog del arbitraje pero es cierto que ha sido el único partido donde no he visto casero al árbitro, algo huele mal...Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de Pepe es para mirárselo , qué hubiera pasado si le expulsan , podría haber comprometido la eliminatoria en especial la priemra acción que tuvo con Lisandro .

    Unsaludo

    ResponderEliminar
  5. la verdad que es una pena que un central de la calidad que tiene Pepe y como se esta hechando a perder por esas idas de cabeza...pero bueno quedemonos con lo bueno,estamos en cuartos y es hora de que nos teman,este año es nuestro año
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar